NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN.com 5y

Kyrie Irving, tranquilo pese a mala actuación en Juego 2

MILWAUKEE -- Para Kyrie Irving y los Boston Celtics, el Juego 2 de las semifinales de la Conferencia del Este ante los Bucks fue para el olvido.

Sin embargo, luego de tener la peor actuación de su carrera en Postemporada y de que los Celtics fueron arrollados en la segunda mitad de la victoria de Milwaukee por 123-102, la fe de Irving para guiar a Boston lejos en Playoffs no quedó afectada.

“No hay presión extra”, dijo Irving tras acertar cuatro de 18 tiros de campo y anotar sólo nueve puntos. “Para esto me contrataron. Para esto me adquirió Boston en un cambio.

“Tenemos que volver, regresar a la trinchera, prepararnos para otra batalla el viernes, para eso vivimos. El basquetbol es divertido cuando se presenta una situación así y tienes que responder y es el tipo de basquetbol que uno desea en esta época del año”, agregó.

La actuación de Irving no fue muy divertida en el Juego 2 ni la de Boston en la segunda mitad.

Esta es apenas la segunda ocasión en 58 juegos de Postemporada en la que Irving termina con menos de 10 puntos. La primera sucedió hace cuatro años con los Cleveland Cavaliers en un duelo en el que tuvo que dejar por lesión.

Los cuatro aciertos de 18 intentos de tiros de campo de Irving, incluido sólo uno de cinco triples, lo dejaron con el tercer peor porcentaje de efectividad en su carrera en Playoffs.

Seis de esas fallas se dieron en el primer periodo, cuando los Bucks, que habían manifestado que no harían ajustes para el Juego 2, usaron a Nikola Mirotic como titular en lugar de Sterling Brown, también aumentaron la presión defensiva.

El resultado fue que Irving, en particular, y los Celtics como equipo, quedaron confundidos.

“Intenté posicionarme para mis tiros, pero (los Bucks) realmente enviaron tres jugadores a cada lugar desde yo intentaba mis tiros dn la duela. Eso es una señal de respeto”, aseguró Irving.

“Sólo debo ser más eficiente en controlar el ritmo del juego, en dónde me ubico en la duela y en hacer mejores lecturas en el área de medio rango. Ellos hicieron un gran trabajo al forzarme a ir a la izquierda. Ir a la pintura no fue complicado”, agregó Irving, quien sumó cuatro asistencias y sufrió tres pérdidas de balón en 31 minutos.

Aunque el desempeño de Irving nunca entró en ritmo, los Celtics tuvieron sus oportunidades. Al medio tiempo, Boston perdía 59-55 y tenía oportunidad de llevarse los dos primeros juegos de la serie.

Sin embargo, llegó el tercer periodo y luego de que ambos equipos intercambiaron canastas en los primeros minutos, los Bucks aseguraron el encuentro con un absurdo rally de 24-2, al tiempo que Boston falló 10 de sus últimos 11 disparos de campo y cometió seis pérdidas de balón que se convirtieron en seis puntos para Milwaukee.

En un instante, un déficit de tres puntos se convirtió en uno de 25 y los últimos 12 minutos del Juego 2 fueron prácticamente de trámite.

“He estado en muchas batallas que son de ida y vuelta”, señaló Irving. “Volver a casa se siente bien, pero hubiera sido grandioso ganar este juego y no lo hicimos, así que ahora debemos volver a casa, reagruparnos mentalmente y divertirnos jugando basquetbol.

“El Juego 3. Estoy ansioso porque llegue”, sentenció.

^ Al Inicio ^