NBA Selecciones
Servicios de ESPN 5y

Monty Williams, de 76ers, nuevo coach de Suns

El asistente de los Philadelphia 76ers, Monty Williams, acordó ser el próximo entrenador de los Phoenix Suns, anunció el equipo el viernes.

El acuerdo es por cinco años, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Williams es el séptimo entrenador de los Suns en un lapso de ocho temporadas. El equipo despidió a Igor Kokoskov el mes pasado después de sólo una temporada.

Williams volvió a entrenar esta temporada como el principal asistente de Brett Brown. Pasó los dos años anteriores en la oficina principal de San Antonio Spurs luego de la muerte de su esposa, Ingrid, a principios de 2016.

Williams dejó a Oklahoma City Thunder como entrenador en jefe asociado a raíz de la muerte de su esposa. Él y sus hijos se mudaron a San Antonio, donde Williams tenía familia.

Antes de su tiempo con el Thunder, Williams entrenó a los New Orleans Pelicans durante cinco temporadas. Alcanzó los playoffs en su primera temporada (2010-11) y su última (2014-15). Williams entrenó a Anthony Davis y mantiene una fuerte relación con él. Davis ha solicitado un intercambio con Nueva Orleans y considera a Los Angeles Lakers como su destino preferido. Él será un agente libre en 2020.

Esta temporada los Suns terminaron empatados con los Cleveland Cavaliers con el segundo peor récord de la NBA con 19-63. Los New York Knicks tuvieron 17-65. Phoenix fue uno de los peores en la NBA 21-61 hace un año.

Desde 2012-13, los Suns están 199-375, empatados con el Orlando Magic por el peor récord de la NBA en ese lapso.

^ Al Inicio ^