<
>

Blazers-Nuggets: ¡Histórica batalla de cuádruple OT!

PORTLAND, Oregón. - Después de casi tres horas y media agotadoras, CJ McCollum robó un rebotes a Paul Millsap cerca de media cancha para finalmente poner fin al segundo juego de cuatro tiempos extra en la historia de los playoffs de la NBA.

En un asunto de maratón que comenzó a las 19:46 hora local y finalizó a las 23:13, los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers jugaron el partido de playoffs más largo de la NBA, con Portland al final llevándose la victoria 140-137 sobre Denver el viernes por la noche en el Moda Center.

Después, los entrenadores y jugadores de ambos lados, mental y físicamente gastados, trataron de procesar lo que acababan de experimentar cuando los Blazers apenas superaron a los Nuggets para tomar una ventaja de 2-1 en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste al mejor de siete.

El entrenador de Denver, Michael Malone, calificó el juego de 'clásico'.

"Era casi como, ¿cuándo va a terminar este juego?" dijo Malone a raíz de lo que fue una pérdida agotadora para su joven equipo Nuggets. "Simplemente siguió y siguió y siguió.

"Si estuviera en casa viendo este juego esta noche, habría estado pegado a mi televisor", agregó Malone. "Este fue un gran juego de baloncesto. No fue bonito en todo momento, pero el esfuerzo, el espíritu competitivo de ambos grupos, fue sobresaliente".

Desde que Red Auerbach estuvo en la semifinal de la División Este de 1953 entre Boston Celtics y los Syracuse Nationals, no ha habido un juego de postemporada de cuatro OT en la NBA. Nunca ha habido un juego de postemporada de la NBA de cinco horas extra.

Los números de este juego eran simplemente asombrosos. Comience con Nikola Jokic de Denver, quien jugó 64 minutos, 58 segundos, los cuartos minutos más en un juego de playoffs.

"Sesenta y cinco minutos", dijo Maurice Harkless de Portland mientras miraba la hoja de estadísticas final. "Eso es una locura ... (Hay) mucho que procesar, honestamente".

Jokic vertió un triple-doble inolvidable de 33 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias. Pero esos números sólo cuentan la mitad de la historia, ya que Jokic jugó casi desde el medio tiempo hasta el cuarto tiempo extra, con un agotador 43:58 consecutivo hasta que fue eliminado con 2.8 segundos restantes para propósitos defensivos al final del cuarto tiempo extra.

Nadie ha visto a un jugador registrar ese tipo de minutos desde 1953.

"Estaban hablando de que no estoy en forma", dijo Jokic sobre los críticos que lo han juzgado por la apariencia de su tipo de cuerpo y su estado físico. "Estoy en muy buena forma. No sé de qué están hablando. Incluso cuando vine aquí (de Serbia) estaba un poco gordito. No hay diferencia incluso ahora. Es un juego de baloncesto. Yo ' Me siento bien ".

Jokic, quien luego tenía una bolsa de plástico con dos botellas de Gatorade y una de agua listas para llevar a su hotel, probablemente repasará los últimos momentos del Juego 3 en su cabeza. Tan brillante como fue su noche, se perdió de dos tiros libres con la posibilidad de empatar el marcador con 5,6 segundos por jugarse en el cuarto tiempo extra. Seth Curry luego hizo dos tiros libres con 2.8 segundos por jugarse antes de que McCollum robara el pase de Millsap en la mitad de la cancha para asegurar la victoria.

Después, Malone dijo que se disculpó con su All-Star por darle más minutos en un partido de playoffs en la era de los disparos.

"Quiero decir, Nikola Jokic jugó 65 minutos esta noche", dijo Malone. "Eso es inaudito. Es ridículo. No puedo hacerle eso, son demasiados minutos".

McCollum lideró a todos los anotadores con 41 puntos, disparando 16 de 39, en 60 minutos. Damian Lillard tuvo 28 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes en 58 minutos.

Rodney Hood salió de la banca en lugar de Harkless y se convirtió en el héroe de los Blazers en el cuarto tiempo extra, anotando siete puntos consecutivos para los Blazers en las últimos 1:07 minutos del juego para ayudarlos a convertir un déficit de 133-131 en 138 -136.

"No tengo idea de lo que sucedió en la primera mitad o la segunda mitad o los tres primeros tiempos extra", dijo el entrenador de Portland, Terry Stotts, probablemente sólo bromeando a medias. "Y Rodney Hood entró y jugó muy bien. Fue un juego increíble. Nunca he estado involucrado en un juego como ese ni en la temporada regular o los playoffs. Pero fue un esfuerzo increíble de ambos equipos".

Los Blazers lideraron 77-67 con 2:13 restantes en el tercer trimestre, pero Jokic anotó 17 de sus puntos en ese trimestre, y Will Barton tuvo 10 de sus 22 puntos en el cuarto trimestre, incluyendo anotar en una bandeja de corte de un Pase de Jokic con 28.6 segundos por jugarse para empatar el marcador a 102 en la regulación.

Al final del primer tiempo extra, McCollum logró una flotadora para empatar el marcador en 109 antes de que Jokic perdiera un triple sobre la chicharra.

En el segundo tiempo extra, el puntaje se empató a 118, pero ninguno de los equipos pudo anotar en el último minuto antes de que el juego fuera a un tercer tiempo extra.

Mientras tanto, la multitud 20 mil 93 asistentes estaba sintiendo que algo especial estaba ocurriendo. Increíblemente ruidosos desde la apertura, los fanáticos de los Blazers permanecieron en su mayoría en sus asientos, subiendo las escaleras sólo para ir al baño o para conseguir comida entre los tiempos extra.

"Es como una pelea de peso pesado", dijo Stotts." Batalla de desgaste ".

"Creo que todos están un poco cansados ​​mentalmente, físicamente", agregó Stotts. "El juego fue ganado y perdido tantas veces por ambos equipos. Cada tiempo extra fue una montaña rusa".

En el tercer tiempo extra, los Nuggets lideraron 129-125 con 32.2 segundos por jugarse, pero Lillard anotó en una bandeja, y luego Jamal Murray, quien jugóó 55 minutos pese lesiones en el muslo y el hombro y tuvo 34 puntos, perdió el balón con 19.2 segundos restantes. Lillard hizo pagar a los Nuggets anotando en una bandeja de nuevo con 8.4 segundos para que Murray perdiera un triple en la chicharra para enviar el juego a un cuarto tiempo extra.

Malone dijo que le dijo a Jokic y a sus jugadores que no estaban cansados, ni siquiera para pensar en estar agotados durante los tiempos muertos.

"La adrenalina entra en acción", dijo Murray. "Especialmente ahora, sin pensar en mi pierna, mi hombro, cuando es un juego cerrado como ese".

Después, los fanáticos de los Blazers estaban gritando mientras salían de la arena, y había muchos de fanáticos que permanecieron en sus asientos 15-20 minutos después del juego, todavía sorprendidos por lo que habían presenciado.

En un tranquilo vestuario de los Nuggets, los jugadores se vestían sin decir mucho, y varios de ellos tomaron botellas de Gatorade para reponer los líquidos.

Incluso el equipo ganador no estaba seguro de cómo se sentirían las próximas 24 horas.

"Me lleva de vuelta a mis días de AAU jugando con el 'Rey James'", dijo McCollum sobre su crecimiento en Ohio. "Jugar cuatro, cinco o seis juegos en un día. Comer McDonald's o Burger King en el medio. Ahora es un poco diferente jugar 60 minutos".

Los Nuggets y los Blazers tendrán que recuperarse para enfrentarse de nuevo a las 4 p.m. PT el domingo para el Juego 4. Los Nuggets superaron un déficit de 2-1 en la primera ronda y necesitaron siete juegos para superar a los San Antonio Spurs.

Ahora tienen que encontrar la manera de robar el Juego 4 en Portland o regresar a Denver por 3-1.

"No sé si fue tanto júbilo como alivio", dijo Stotts sobre lo que se sintió al ganar. "Pero me quedo con uno de los dos".