NBA Selecciones
Royce Young | ESPN.com 5y

Ben Simmons deja atrás multa por codazo a Kyle Lowry

CAMDEN, N.J. -- Ben Simmons aseguró estar ya enfocado en el Juego 4 de las Semifinales de la Conferencia Este ante los Toronto Raptors sin pensar en la multa de $20,000 que se le impuso por la agresión contra Kyle Lowry en el Juego 3.

Sin embaqrgo, no todos en los Philadelphia 76ers tienen la misma actitud.

“Parece que (Kyle), intencionalmente, puso su trasero en la cara (de Simmons). Fue algo raro”, dijo el guardia de los Sixers, JJ Redick, al acusar a Lowry de instigar la acción que llevó a Simmons a golpearlo con el codo en la ingle, lo que resultó en una falta flagrante y la multa que le impuso la NBA.

Philadelphia ganó el Juego 3 del pasado jueves al dominar 116-95 a los Raptors para irse arriba 2-1 en la serie. Lowry dijo a Tim Bontemps de ESPN que Simmons se disculpó con él durante el juego por la falta.

Los Sixers reciben a los Raptors el domingo en el Wells Fargo Center el domingo con la oportunidad de realmente tomar el control de la serie con otra victoria.

“Tenemos otro juego que ganar, así que no me preocupa eso”, dijo Simmons cuando se le preguntó el sábado sobre la multa.

Brett Brown, coach de los Sixers, acreditó la respuesta de Simmons y dijo que le recordará a su equipo que evite cualquier conato de bronca que pudiera resultar en suspensiones y afectarles en la Postemporada.

“Es parte de la NBA, el juego físico, las emociones, y creo que Ben lo dijo mejor al afirmar que sólo quiere seguir adelante y estar en el Juego 4”, destacó Brown. “Son cosas sobre las que hablamos mucho antes de que iniciaran los Playoffs, cómo las cosas pueden ir en declive en cualquier momento”.

En días recientes, Brown ha recordado en varias ocasiones la serie de Playoffs en 2007 entre los San Antonio Spurs y Phoenix Suns como una historia para tener precaución. Los Spurs de Brown eliminaron a los Suns luego de que Amar’e Stoudemire y Boris Diaw fueron suspendidos por dejar el área de la banca al responder una falta de Robert Horry sobre Steve Nash.

“Eso siempre está en mi mente como coach, compartir esas historias y recordárselas a los jugadores, pero creo firmemente que esto es la NBA y como dijo Ben, seguiremos adelante y estaremos en el Juego 4”, sentenció Brown.

^ Al Inicio ^