<
>

Marcus Smart anota tres puntos en derrota de Celtics en Juego 4

BOSTON - El escolta de los Celtics, Marcus Smart, anotó tres puntos en su regreso a la alineación de Boston para el Juego 4 de la serie Semifinal de la Conferencia Este que ganaron los Milwaukee Bucks por 113-101 en el TD Garden.

Smart, quien sufrió la rotura del oblicuo izquierdo hace cuatro semanas y un día después de chocar con la cadera izquierda del centro del Orlando Magic Nikola Vucevic, había dicho el domingo que tenía "esperanzas" de que regresaría después de practicar por primera vez desde que se produjo la lesión.

"Me siento bien hoy", dijo Smart después de participar en la práctica de Boston. "Hoy fue un buen día. Pude participar con el equipo ... Se están marcando las casillas.

"Lo tomamos un día a la vez, pero definitivamente estamos en la posición correcta, en el momento correcto, en la fase progresiva para volver".

La línea de tiempo de Smart pasó de "muy cerca" a "llegada" el lunes por la tarde, cuando los Celtics anunciaron poco antes de que el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, presentara que había pasado de ser cuestionable a disponible para el juego del lunes.

Stevens había dicho previamente que Smart jugaría en periodos cortos, probablemente de 4 a 5 minutos de duración, y no se esperaba que regresara inmediatamente a la alineación inicial.

Obtener a Smart de nuevo es un gran impulso para Boston, que entra al juego del lunes con 1-2 en la serie al mejor de siete después de perder el Juego 2 en Milwaukee y el Juego 3 en Boston el viernes por la noche. Smart, el líder emocional del equipo, también fue el mejor guardia defensivo de la liga esta temporada, algo que los Celtics podrían usar contra el ataque de dos cabezas de Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo.

Fue el regreso de Smart de una lesión en el pulgar en el Juego 5 de la serie de primera ronda de Boston con Milwaukee el año pasado lo que ayudó a que esa serie se moviera a favor de Boston. Los Celtics esperan que Smart pueda proporcionarles un impulso similar en esta ocasión.