<
>

Kerr confirma baja de KD el resto de semifinales

Kevin Durant, estrella de los Golden State Warriors, sufrió una leve tensión en la pantorrilla derecha y se perderá el resto de las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Houston Rockets, dijo el equipo el jueves. Será reevaluado la próxima semana.

"Creo que son buenas noticias", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Tensión de pantorrilla, las ha tenido antes. Ha respondido bien. Obviamente, estamos decepcionados de que no podrá jugar en esta serie. Si somos capaces de ganar la serie y seguir adelante, luce bien para su regreso".

Durant no viajará con el equipo para el Juego 6 el viernes en Houston y permanecerá en el Área de la Bahía para recibir tratamiento.

Los Warriors lideraron la serie, 3-2, y Kerr se mostró optimista acerca de la mentalidad de su equipo hacia el Juego 6.

"Son los playoffs, es la prueba definitiva. Estamos en un gran lugar, estamos arriba 3-2. Tenemos anillos de campeonato", dijo Kerr. "Este grupo nunca se pondrá en duda. Este grupo no tiene nada que demostrar.

"Estamos siendo afectados por las lesiones, lo cual es parte de esto. Una de las razones por las que es tan difícil ganar un campeonato porque suceden cosas como esta. Hemos estado lesionados en el pasado durante esta temporada. Probablemente este sea el más difícil. Hemos sido afectador por lesiones con DeMarcus (Cousins) y Kevin. El desafío está aquí, justo enfrente de nuestros muchachos, sólo tenemos que ganar un juego, así que vamos a hacerlo".

El juego 6 es la noche del viernes a las 9 p.m., y un juego potencial 7 sería en casa de Golden State el domingo.

La lesión de Durant ocurrió con 2:11 restantes en el tercer cuarto del Juego 5 el miércoles por la noche en una jugada ante Iman Shumpert. Durant no pareció entrar en contacto con Shumpert, pero después de caer, dio unos pasos por la duela y luego se agarró la pierna derecha. Durant se fue cojeando hacia el banco de los Rockets, y después de unos momentos, fue directamente al vestuario de los Warriors, acompañado por entrenadores y el gerente general Bob Myers.

Kerr y el guardia Stephen Curry notaron que Durant estaba comprensiblemente bajoneado después de la lesión, pero había una sensación de alivio palpable dentro del vestuario de que su lesión no fue más grave. Inicialmente, los jugadores y los entrenadores temían que Durant se hubiera roto el tendón de Aquiles, pero el personal médico de los Warriors le dijo a Kerr que ese no era el caso.

Con Durant fuera por un período de tiempo indefinido, Curry reconoció el miércoles que los Warriors tendrían que volver a la forma en que jugaron hace cuatro años, antes de que Golden State adquiriera a la estrella.

"Quienquiera que tenga el balón, no importa si se trata de un pick-and-roll, hacemos swing, hacemos que la defensa funcione, tomamos decisiones en ese extremo de la duela", dijo Curry. "Todavía tenemos muchas armas y podemos crear una buena ofensiva a través de ese tipo de ataque.

"Al final del día, todo lo que hacemos comienza con nuestra defensa. Eso nos dio la oportunidad de ganar en la recta final con lo duro que jugamos en ese extremo de la cancha. Sólo hay que hacer cambios sutiles que suceden cuando no tienes esas jugadas que ponen a K en el lugar correcto para aprovechar su talento. Lo aprovecharemos por el tiempo que esté fuera ".

Nick Friedell de ESPN contribuyó a este informe.