<
>

Michael Malone: Conato de bronca en Juego 6 es sólo basquetbol en Playoffs

DENVER -- Michael Malone, coach de los Nuggets, rechazó la percepción de que los empujones entre Will Barton, de Denver, y Seth Curry, de los Trail Blazers, en el Juego 6 pueda repercutir en el Juego 7 del domingo en el Pepsi Center, particularmente, luego de que el guardia de Portland llamó “insolentes” a los Nuggets.

“Para mí, eso es débil”, dijo Malone el sábado, al hablar del incidente sucedido en el cuarto periodo y que derivó en faltas técnicas para ambos jugadores. “Si eso es jugar sucio, o sea… Crecí en una época muy diferente en la NBA. Si eso es sucio y quieres calificarlo como ‘insolente’, adelante. Para mí es una broma”.

Curry dijo que el jueves, Barton le picó el ojo mientras ambos eran separados durante los empujones que se dieron uno a otro. Tras el partido, el guardia de los Blazers dijo que los Nuggets “tenían a unos tipos muy insolentes en la duela”.

Curry señaló a Barton por pararse sobre Zach Collins, de Portland, quien había caído hacia las rodillas de Barton en una falta ofensiva de Nikola Jokic, de Denver. Curry empujó a Barton y Barton hizo lo propio con Curry.

Ambos fueron separados antes de que Barton señalara a la cara de Curry. Collins y Torrey Craig, de Denver, se metieron al conato de bronca y los cuatro fueron sancionados con faltas técnicas.

“Es Will Barton protegiéndose a sí mismo por caer sobre sus rodillas”, dijo Malone, cuyo padre fue asistente durante los días de los “Bad Boys” en los Detroit Pistons. “Es Seth Curry ofendido por eso. Entran en un conato menor de bronca, sigan adelante. El Juego 7 será una dura pelea. Será emotiva por lo que está en juego. No creo que nada de lo que pasó en el último duelo vaya a trasladarse al Juego 7. Son los Playoffs. Debe ser un juego muy peleado. Debe ser un juego muy físico y de equipos protegiéndose.

“Es una época muy distinta cuando se piensa en mi papá, cuando estaba con los ‘Bad Boys’ y todo eso. Ese incidente (del Juego 6) no fue nada en mi opinión”, reiteró Malone.

El delantero de Denver, Paul Millsap, espera que las emociones estén en su máximo nivel en el Juego 7, en el que está en disputa un lugar en las Finales de la Conferencia del Oeste.

“Espero que sea una batalla por todos lados. Ellos pelean por su vida, nosotros por la nuestra. Espero que sea un juego bastante encendido. Las emociones estarán a flor de piel por todos lados.

“El equipo que esté más encendido y concentrado y, al mismo tiempo, más calmado, será el victorioso. Ojalá seamos nosotros”, sentenció Millsap.