<
>

Kristaps Porzingis (Mavs) involucrado en altercado en Letonia

Omar Vega/Getty Images

El pívot de los Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, estuvo involucrado en un sangriento altercado durante el fin de semana en un club en su ciudad natal de Liepaja, Letonia.

Una fuente le dijo a ESPN que la comprensión de los Mavericks sobre el incidente es que varios rusos saltaron sobre Porzingis, quien se defendió antes de que la seguridad del club rompiera la pelea.

El video de las consecuencias del incidente se volvió viral, mostrando a Porzingis con una herida sangrante en la cabeza y una camisa rota. La fuente dijo que Porzingis fue golpeado con un objeto, se cree que es una silla, pero no sufrió ninguna lesión significativa.

TMZ informó que los hombres que atacaron a Porzingis estaban molestos porque Porzingis dejó a los New York Knicks, quienes lo intercambiaron a los Mavericks el 31 de enero debido en parte a que el All-Star estaba descontento con la franquicia.

Porzingis, de 7 pies y 3 pulgadas (2.21 metros) pasó toda la temporada anterior rehabilitándose de un ligamento cruzado anterior desgarrado en su rodilla izquierda, lesión que sufrió el 6 de febrero de 2018. Él practicó con los Mavericks al final de la temporada, pero Porzingis, sus asesores y el equipo acordaron en un plan para priorizar el trabajo en su cuerpo en lugar de jugar la temporada pasada, incluso después de haber recibido la autorización médica.

Porzingis está ingresando a la agencia libre restringida, pero los Mavs hicieron el intercambio con la intención de firmarlo con un contrato máximo de cinco años este verano.