NBA Selecciones
ESPN.com 5y

'Un tiro sensacional': Relato del histórico canasto de Kawhi Leonard

La última vez que los Toronto Raptors jugaron un Juego 7, fue una victoria arrolladora por 27 puntos sobre el Miami Heat en 2016 que envió a los Raptors su primer avance a la final de conferencia en la historia de la franquicia.

Después de una derrota desalentadora en el Juego 6 contra los Philadelphia 76ers, los dos equipos se enfrentaron en una batalla que incluyó 10 cambios de delantera y seis empates previos a los segundos finales de la serie.

Para contar el tiro más grande en la segunda ronda de los playoffs de 2019 -y de la historia de los Toronto Raptors- los dejamos con los testigos de la ocasión:


Kawhi Leonard falló la segunda de dos tiradas libres con 10.8 segundos restantes. Los Raptors lideraban 90-88.

Leonard: Me decepcionó fallar ese tiro libre. Estaba muy enojado.

Tobias Harris recuperó el rebote y empujó el balón hacia Jimmy Butler, recorrió la cancha y consiguió una bandeja en contragolpe sobre el brazo extendido de Serge Ibaka con 4.2 segundos.

Leonard: Traté de correr hacia abajo y obtener el rebote. Probablemente debí haber corrido hacia atrás para ayudar en la bandeja que hizo Jimmy. Pero después de eso, solo dije que, sea cual sea la jugada que él haga, tendré que llegar a mi lugar y disparar con confianza.

El entrenador en jefe de los Raptors, Nick Nurse, pidió un tiempo muerto y se preparó una última jugada.

Nurse: Primero ejecutamos a Kyle (Lowry) como la primera opción. Luego, Kawhi sale y recibe en la parte superior y es su decisión lo qué hacer desde allí. Lo hemos visto algunas veces este año.

Leonard: Corrimos una jugada similar durante la serie contra el Magic y terminé atrapando y disparando la pelota. Probablemente fue alrededor de tres segundos, así que, acabo de recordar ese momento, sabiendo que al menos tuve tiempo de hacer fintas y driblar.

Entonces, retomó esa jugada de nuevo esta noche y quedaban cuatro segundos y, recordando ese momento, supe que tenía algo de tiempo para obtener algo de espacio en lugar de solo atrapar y lanzar la pelota.

Leonard tomó el saque de Marc Gasol cerca de la parte superior de la llave. Ben Simmons lo llevó cerca de media cancha y Leonard comenzó a conducir hacia la esquina derecha. Joel Embiid dejó a Pascal Siakam para recibir a Leonard a través de la marca de control.

Leonard tomó un drible más hacia la línea de base y se levantó para hacer un tiro 21 pies sobre Embiid en la esquina.

Bobby Webster, gerente general de los Raptors: Siempre camino hacia la primera fila, así que sé que puedo salir antes. Estoy de pie junto a la esposa de Nick, y (Kawhi) viene hacia nosotros. Uno se preocupa, ¿ va a disparar a tiempo? Él llega más profundo, más profundo, más profundo. Embiid está sobre él. Entonces él solo tiene que subir lo suficiente para ir por arriba de Embiid.

Leonard: Terminé por atraparla y solo estaba tratando de llegar a un espacio para poder disparar. Embiid me estaba defendiendo. Pero es más alto y más largo que yo, así que terminé encontrando un lugar que me gusta ... en el que puedo funcionar. Sabía que tenía que dispararla alto. Un par de posesiones antes de esa tuve el mismo tipo de disparo de triple y se quedó corto. Tuve que ponerlo aún más alto que eso.

Bader Beituni, guardia de seguridad del Scotiabank Arena: Estaba con uno de mis amigos aquí y lo predije. Le dije: "Kawhi tomará esto. Será uno para ganar el juego aquí".

Leonard: Acabo de entrar en mi tiro, y lo disparé tan alto como pude. Se sintió muy bien.

JJ Redick: Se veía corto. Se veía corto. Y hay mucha emoción que sucede cuando la pelota comienza a saltar alrededor del aro.

Cuatro rebotes.

Webster: Frente del aro -diría que cuando tocó el aro, dije: "Ah, se ve un poco diferente de lo normal". ¿Ya sabes? Se veía un poco diferente de lo normal, ¿verdad?

Butler: Logró uno difícil. Uno se quita el sombrero su sombrero a eso. Es un jugador increíble. Lo sabemos. Todos ustedes lo saben. Y no hay mucho más que puedas decir al respecto.

Brett Brown, entrenador de los Sixers : Realmente sentí cuando pegó en el aro que iba a terminar entrando. No me sorprendió que entrara. Cuando golpea en ese ángulo y va un poco hacia arriba, sientes que como que hay una posibilidad de que realmente vaya a entrar. No pretendo decir que puedes pronosticar nada, no me sorprendió que terminara cayendo.

Parecía que estaba ahí arriba por un tiempo, pero con la forma en que falló y el rebote en el balón y el hecho de que subió directamente y no fue a la derecha ni a la izquierda. Es una forma dura de perder. Fue un tiro sensacional y una serie tremenda.

Simmons: Jo obviamente salió y pudo levantar una mano, pero es un gran jugador que hizo un gran disparo.

Nicholas Prasad, guardia de seguridad de Scotiabank Arena: Vi que la pelota golpeaba la canasta, golpeaba el aro la primera vez. Lo primero en lo que pensé fue: "Vamos a tiempo extra". La segunda vez que golpeó el borde, pensé que teníamos una oportunidad. Y la tercera vez entró. Y yo dije: "Maldición, con este sistema de árbitros definitivamente lo van a revisar".

Y cuando esa bola entró, subí tres escaleras - casi tropecé dos veces- y todo lo que vi fue a Masai [Ujiri] gritando. Vi a todos gritando en las gradas. Estábamos en estado de shock. Pero fue como un shock realmente bueno. Y eso fue pura alegría.

Nurse: Parece que está entrando. Parece que está entrando para mí. Pensé que era obviamente un buen rebote afortunado, ¿verdad? Pensé que tuvimos mucha mala suerte en gran parte de ese juego, por lo que regresamos un poco.

Creo que se perdió un par de esos en el camino esta temporada. Esa misma jugada exacta. Disparo similar. Entonces, es bueno que las balanzas estuvieran allí esta noche.

Embiid: Juego 7 - perder el juego de esa manera. Ultimo tiro. Después de un juego muy reñido. Siento que tuvimos una oportunidad. Muchas cosas pasan por tu mente. Molesta. No puedo explicarlo. Simplemente molesta.

Lowry: Superestrella. En 2001, no entró para Vince (Carter). En 2019, entró para Kawhi.

Kevin Arnovitz de ESPN contribuyó a esta historia.

^ Al Inicio ^