<
>

Fuentes: Juwan Howard se entrevistará con T-Wolves para puesto de coach

El coach asistente del Miami Heat, Juwan Howard, tendrá una oportunidad de convencer a la directiva de Timberwolves que él puede ser el coach que los lleve a planos estelares. Michael Reaves/Getty Images

CHICAGO - El nuevo presidente de operaciones de básquetbol de los Minnesota Timberwolves, Gersson Rosas, planea entrevistar a los candidatos para el puesto de entrenador en jefe de la franquicia esta semana, entre ellos el asistente del Miami Heat Juwan Howard y el asistente de los Portland Trail Blazers, David Vanterpool, comentaron fuentes de la liga a ESPN.

El entrenador interino Ryan Saunders seguirá siendo un candidato prominente en la búsqueda de entrenador en Minnesota, pero Rosas planea participar en un proceso con candidatos externos antes de formalizar una decisión sobre un nuevo entrenador, de acuerdo a fuentes de la liga.

Saunders terminó la temporada como entrenador interino de los Timberwolves después del despido de Tom Thibodeau a mitad de la temporada y se ha ganado el respaldo del centro All-Star Karl-Anthony Towns. Saunders ha causado una fuerte impresión en la propiedad y la alta gerencia, incluido Rosas, que ha pasado más o menos una docena de horas reuniéndose con él desde la reciente designación de Rosas para dirigir las operaciones de baloncesto de los Wolves.

Howard se entrevistó para las vacantes de coach con los Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers en esta primavera y probablemente se reunirá con Rosas en Chicago durante el combinado del draft de la NBA, informaron fuentes de la liga.

Vanterpool se entrevistó para las posiciones abiertas de coach de Phoenix y Cleveland esta primavera. Con los Blazers en la final de la Conferencia Oeste, se espera que Vanterpool y Rosas se conecten más tarde en la semana, revelaron las fuentes.