<
>

Coach Alvin Gentry, feliz por tener la 1a. selección colegial

Alvin Gentry, coach de los New Orleans Pelicans, se disculpó por decir groserías en el cuarto de la lotería del Draft de la NBA, pero lo hizo por una buena razón.

Gentry supo que los Pelicans ganaron el derecho de reclutar a la sensación de Duke, Zion Williamson, pese a que el equipo tenía sólo el seis por ciento de tener la primera selección global.

“Comenzaron a decir los números. Obviamente, teníamos la hoja de siembras y yo trato de mirarla y conocer nuestras probabilidades”, dijo Gentry luego de la lotería. “Encuentro el primer número, el segngo y luego el tercero y estoy como, ‘¡Oh, mie***!

“Sale el cuarto, intento ver todas nuestras combinaciones y luego dicen, ‘Los ganadores son los New Orleans Pelicans’, y yo digo, ¡A hue**! Y luego me disculp”, agregó.

Williamson, quien promedió 21.8 puntos y 8.8 rebotes en su primer año en Duke la temporada pasada, estuvo en primera fila en la lotería celebrada en Chicago.

Wiliamson, Jugador del Año de AP en 2019, esperaba ser reclutado por los New York Knicks, indicó una fuente a The Undefeated de ESPN.

Las cuatro últimas selecciones en la lotería quedaron entre los Pelicans, Knicks, Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies.

Luego de que se anunció a los Pelicans como dueños de la primera selección colegial, Williamson salió del lugar sin ofrecer comentarios.

Gentry y David Griffin, nuevo vicepresidente deportivo ejecutvo de los Pelicans, quedaron pasmados. Ambos esperan que tener a Williamson convenza al delantero All-Star Anthony Davis de olvidarse de su exigencia de ser cambiado y jugar con el novato y con el guardia Jrue Holiday en New Orleans.

“(Davis) aún está en nuestro roster”, señaló Gentry. “Todo se resolverá. No me preocupa. Sé que Griffin tiene planes de hablar con él y todo estará bien”.

“Espero podamos crear algo que atraiga a jugadores de élite. Quiero que sea algo de lo que la gente quiera formar parte. Quizá esto (la primera selección colegial) dé inicio al proceso. Al talento de élite le gusta jugar con talento de élite”, indicó Griffin.