<
>

La NBA modificaría horario de negociaciones

Se espera que la NBA modifique el inicio de su plazo anual de la medianoche del 1 de julio a las 18:00 horas del 30 de junio, dijeron las fuentes a ESPN.

Si bien la decisión aún no se ha aceptado, la expectativa es que será para el período de agencia libre de este año.

La decisión lleva mucho tiempo atrasada, ya que el sistema actual obliga a los jugadores y equipos a trabajar en las primeras horas de la mañana del 1 de julio para llevar a cabo las rondas de apertura de negocios en la agencia libre. Mover el inicio permitirá que las personas tengan un horario más normal.

En su conferencia de prensa anual en Las Vegas durante la Liga de Verano en julio pasado, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que es probable que se produzca un cambio de este tipo.

"En cuanto a cuándo comienza la agencia libre, no sólo he escuchado a mis amigos en los medios de comunicación, sino que a medida que envejezco y la gente con la que crecí en la NBA envejece, creo que todos estamos cansados ​​de pasar toda la noche", dijo. "De lo que he oído hablar, una vez más, varios de mis colegas de los equipos es: ¿Realmente es necesario que sea a la medianoche? Creo que es algo en lo que deberíamos encontrar un acuerdo con la Asociación de Jugadores, pero creo que podríamos cambiar para el próximo año.

"Es una de esas cosas que todos se miran y dicen por qué siempre ha sido así. No está claro. Siempre ha sido a medianoche. Pero dejando de lado el impacto en los medios, creo que hay mucho interés en ello. Claramente, si sucediera en un tiempo más razonable, sería mejor para la cobertura.

"Pero, una vez más, creo que también es que tal vez fue algo divertido en los viejos tiempos programando las reuniones a medianoche o algo así. Pero creo que ya hemos pasado eso. Espero un cambio para la próxima temporada ", dijo Silver.