NBA Selecciones
Jonathan Givony | ESPN.com 5y

Fuentes: Grizzlies hacen saber que reclutarían a Ja Morant

CHICAGO -- Los Memphis Grizzlies han dicho a quien le interese en Chicago que tienen intención de reclutar al guardia de la Universidad de Murray State, Ja Morant, con la segunda selección global en el Draft de la NBA, indicaron fuentes a ESPN.

Los Grizzlies, que recibieron la segunda selección en la lotería del draft tras subir del octavo puesto en el sorteo, tomarían a Morant si los New Orleans Pelicans seleccionan a Zion Williamson, de Duke.

Las fuentes dicen que miembros de la directiva de los Grizzlies y de su grupo e dueños ya hicieron saber de sus intenciones en Chicago, donde se celebra el Combine del Draft de la NBA.

Se espera que Morant dé inicio a una nueva era en la posición de guardia para los Grizzlies, que seleccionaron a Mike Conley con la cuarta selección global en 2007 y lo vieron desarrollarse en un jugador casi All-Star.

Conley tiene dos años restantes en su contrato por cinco y $140 millones, pero no será difícil negociarlo por valor positivo al considerar su productividad (21 puntos y seis asistencias por juego) y el hecho de que tiene 31 años.

Poner a jugar a Conley y a Morant juntos en una base más pequeña hasta que se encuentre una negociación conveniente es una posibilidad que los Grizzlies quizá exploren para ayudar a que la transición del novato a la NBA sea más tersa.

De proceder los Grizzlies a reclutar a Morant, el camino estará libre para que RJ Barrett, de Duke, llegue a los New York Knicks.

Fuentes indican que Barrett estaría muy emocionado de terminar en La Gran Manzana, pero que la franquicia intentará explorar opciones de cambio, así como probar a otros jugadores proyectados a estar entre las 10 primeras selecciones colegiales.

^ Al Inicio ^