<
>

Padrasto: Zion está emocionado por jugar para Pelicans

El padrastro de Zion Williamson dice que la estrella de Duke está emocionado con la idea de jugar con los New Orleans Pelicans si, como se espera, lo eligen en junio como la primera selección del draft NBA.

"Estamos entusiasmados [por venir a New Orleans]", comentó Lee Anderson al programa de radio "Off the Bench" en 104.5 ESPN Baton Rouge el jueves. "Estamos entusiasmados con eso".

Anderson respondió a las preguntas sobre las intenciones de su hijastro luego de la especulación de que Williamson podría no querer ir a New Orleans, una franquicia en constante cambio luego de que la estrella Anthony Davis solicitó un intercambio la temporada pasada.

Aunque Williamson no ha firmado un contrato con un agente ni ha llegado a un acuerdo sobre marca de zapatos y, en teoría, podría regresar por un segundo año a Duke, el jugador de 18 años ni siquiera ha insinuado públicamente que rechace el draft. De hecho, ha dicho que aunque ama a Duke, siente que tiene que dar el siguiente paso y marcharse.

"Y tú dices que volver a Duke... ha habido mucha especulación, pero eso no es nada que hayamos considerado", apuntó Anderson.

Williamson y su familia han estado en contacto con los Pelicans y están planeando los próximos pasos con el equipo.

"Hablé con el entrenador [Alvin] Gentry la otra noche [martes] y nos reunimos con [el vicepresidente de operaciones de básquetbol] el Sr. Griffin, David Griffin, y luego hablé con él anoche [el miércoles]", comentó Anderson.

"Tuvimos una gran conversación y estamos entusiasmados con las perspectivas de venir allí, de instalarnos, de buscar un lugar donde quedarnos y de todas estas cosas buenas".

Los Knicks, los Cavaliers y los Hawks tuvieron las mejores oportunidades de ganar la lotería del draft de la NBA el martes con un 14 por ciento cada uno. Pero los Pelicans convirtieron su oportunidad del 6 por ciento en la primera selección. Muchos vieron a Williamson y la Gran Manzana como un ajuste natural.

"Una cosa que siempre se le ha enseñado a Zion, uno acepta las cosas que no puedes cambiar, cambias las cosas que puedes cambiar, y esta es una de las cosas con las que no tuvo nada que ver", dijo Anderson. "Es el proceso de la NBA".

En medio del tumulto de Davis, los Pelicans se fueron 33-49 la temporada pasada y se perdieron los playoffs. Estaban saliendo de una campaña de 48-34 y una derrota en las semifinales de la Conferencia Oeste, por lo que las grandes esperanzas se desvanecieron. Y la saga de Davis aún no se ha resuelto. Pero New Orleans ahora tiene la posibilidad de agregar al jugador universitario del año para tentarlo a quedarse.

A Anderson se le preguntó si la decisión de Williamson de no firmar con un agente o firmar un acuerdo de compra de zapatos significaba que la familia estaba dejando abierta la posibilidad de regresar a la escuela.

"Simplemente sentimos que no hay prisa por hacer esto ahora", dijo al programa de radio. "No tienes muchas oportunidades en la vida para tener la importancia y la oportunidad de controlar tu propia narrativa, por lo tanto, sentimos que ahora estamos en posición de hacerlo, y solo queremos asegurarnos de hacer todo cuando sea necesario. Es lo que hacemos, es la decisión correcta ... Solo queremos asegurarnos de hacerlo bien".

Williamson parece ser cercano a su padrastro, publicando un mensaje del Día del padre en Instagram el pasado junio agradeciendo a Anderson por "estar ahí para mí desde que tenía 4 años, enseñándome el juego que amo y mostrándome cómo ser un hombre".