<
>

Pelicans: ¿Deberían mantener a Anthony Davis o construir alrededor de Zion Williamson?

¿Tal vez eso no es todo, amigos? Los New Orleans Pelicans ganaron la lotería de draft de la NBA 2019 y obtuvieron los derechos para seleccionar al alero de Duke, Zion Williamson, con la primera selección global podrían cambiar sus planes con respecto a la solicitud de canje del gran jugador All-Star, Anthony Davis

¿Qué tan buenos podrían ser los Pelicans la próxima temporada si se aferran a Davis y lo juntan con Williamson, cuya proyección por consenso de mi modelo del draft es la mejor de todas las perspectivas de la NCAA desde Davis en 2012? ¿O debería New Orleans seguir tratando de negociar con Davis y reunir a jóvenes talentos adicionales alrededor de Williamson para tratar de dominar la próxima década?

Echemos un vistazo a las opciones de los Pelicans, que se ven mucho mejor desde el martes por la noche que a principios de ese día.

Construir alrededor de Anthony Davis y Zion Williamson

Si el nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, David Griffin, intenta construir el mejor equipo posible con Davis y Williamson en 2019-2020, New Orleans podría tener opciones interesantes en la agencia libre. Suponiendo que el ala-pívot Julius Randle declina una opción de jugador de $9.1 millones para 2019-2020, los Pelicans podrían acumular aproximadamente $24 millones en el tope salarial al renunciar a Solomon Hill y extender su salario de $12.8 millones durante los próximos tres años.

Esos movimientos dejarían a New Orleans con Davis y los alas titulares Jrue Holiday, E'Twaun Moore y Kenrich Williams que regresan, lo que significa una clara necesidad de un armador. El titular Elfrid Payton es un agente libre sin restricciones después de comenzar los 42 juegos que participó la temporada pasada, mientras que perdió tiempos prolongados debido a una lesión.

New Orleans no tendría suficiente espacio en el tope salarial para hacer una jugada por los posibles agentes libres máximos Kyrie Irving y Kemba Walker sin hacer intercambios adicionales, pero podría entrar en la mezcla de segundo nivel de agentes libres como bases. Mirando estrictamente a construir el mejor equipo posible la próxima temporada para tratar de venderle a Davis que se quede, Goran Dragic sería una opción interesante si rechaza una opción de jugador de $19.2 millones con el Miami Heat. Dragic, quien estuvo a punto de regresar a Crescent City como parte del regreso de Chris Paul bajo el acuerdovetado de tres equipos que habría enviado a Paul a Los Angeles Lakers, ofrecería la posibilidad de ejecutar la ofensiva o jugar fuera de juego cuando Holiday o incluso Zion actúan como creador de juegos.

Alternativamente, los Pelicans podrían tratar de forzar a un equipo a tomar una decisión difícil con un agente libre restringido como armador. Podrían ofrecerle al All-Star, D'Angelo Russell, de los Brooklyn Nets, un contrato de cuatro años por valor de $100 millones, lo que podría ser una decisión difícil para los Nets. Tyus Jones, de los Minnesota Timberwolves, Terry Rozier, de los Boston Celtics, y Delon Wright, de los Memphis Grizzlies, serían opciones más asequibles, ya que ninguno de ellos se ha establecido como bases titulares

¿Podría New Orleans ser contendiente?

Proyectemos a los Pelicans con uno de los armadores, más los jugadores bajo contrato la próxima temporada, incluido Jahlil Okafor, quien tiene una opción de equipo, y los salarios no garantizados de Dairis Bertans, Kenrich Williams y Christian Wood, y Williamson. Usando la versión predictiva del más-menos real de ESPN le da a New Orleans una línea de base de 44 a 47 victorias, dependiendo del armador, con el potencial de mejorar eso al usar cualquier espacio restante en el tope o la excepción de sala para mejorar la banca.

Eso es en el mismo vecindario que la temporada pasada, cuando los Pelicans se proyectaron para un promedio de entre 43 y 44 victorias por RPM al entrar al año. Zion y uno de los armadores que he mencionado serían una mejora modesta en el dúo de Randle y Payton que jugaron los mismos lugares la temporada pasada, y una carrera profunda en los playoffs sería posible para News Orleans si todo se desarrollara bien. (Después de todo, uno de los equipos detrás de los Pelicans en las proyecciones de RPM fueron los Portland Trail Blazers, que actualmente juegan en las finales de la Conferencia Oeste).

Al mismo tiempo, New Orleans volvería a depender de mantenerse saludable después de las lesiones de Davis, Moore y Payton ayudaron a hundir las esperanzas de playoffs del equipo de 2018-2019. Dado ese hecho, Griffin que trae a Aaron Nelson del famoso personal de entrenamiento atlético de los Phoenix Suns podría ser tan importante como cualquier adición de temporada baja, excepto Williamson.

¿Es mejor intercambiar AD ahora o jugar?

Sin saber lo que piensa Davis, es difícil decir exactamente lo que los Pelicans deben hacer desde el exterior. Dicho esto, probablemente me inclinaría a cambiarlo este verano incluso después de que New Orleans ganó la lotería.

Sí, los Pelicans aún podrían cambiar a Davis hasta la fecha límite de la próxima temporada, pero los equipos pueden desconfiar de las negociaciones públicas prolongadas a raíz de cómo las propuestas de los Lakers sobre sus jugadores jóvenes se filtraban a los medios y creaban una situación incómoda en su vestuario. Davis también tiene mucho menos valor para los equipos que esperan convencerlo de quedarse si es adquirido en la fecha límite debido a la dificultad de integrarlo en la mitad de la temporada. A menos que el nuevo equipo esté seguro de que Davis volverá a firmar en el verano de 2020, su valor disminuye a medida que se acerca la fecha límite.

Creo que también preferiría construir el roster torno a Zion ahora, comenzando con el retorno en un intercambio de Davis. Firmar a Dragic, de 33 años, por ejemplo, tiene poco sentido si New Orleans pronto pudiera cambiar a un calendario más largo para competir con jóvenes talentos. Y aunque los guardias restringidos de agentes libres son mejores para Williamson, tenerlos en su lugar podría limitar la flexibilidad de los Pelicans en la construcción de paquetes comerciales para Davis.

En última instancia, creo que New Orleans con Davis la próxima temporada podría terminar en el incómodo terreno intermedio entre tanto luchar que es obvio que debe ser cambiado antes de la fecha límite y tan competitivo que Davis podría ser convencido de volver a firmar con los Pelicans. Dado ese hecho, es posible que a Nueva Orleans aún le vaya mejor cambiar a Davis ahora.