NBA Selecciones
Kevin Arnovitz | Escritor de ESPN 5y

Gasol se culpa por derrota de Raptors en J2

MILWAUKEE - El centro de los Toronto Raptors, Marc Gasol se responsabilizó por el bajo rendimiento de su equipo en la derrota por 125-103 del viernes ante los Milwaukee Bucks en el Juego 2 de las finales de la Conferencia Este.

"El comienzo (del juego) nos puso en un lugar realmente malo", dijo Gasol. "No pudimos controlarlo desde el principio, y asumo toda la responsabilidad por eso".

Con la derrota, los Raptors ahora están abajo 2-0 cuando la serie se mueve a Toronto para el Juego 3 el domingo.

Después de ser superado por Milwaukee en los minutos finales del Juego 1 en la noche del miércoles, los Raptors salieron disparados para el Juego 2. Iban perdiendo 9-0 después de tres minutos de acción, durante los cuales Gasol falló tres tiros, incluido un intento de bandeja.

"Jugué muy mal, y eso marcó el tono", dijo Gasol.

Gasol terminó con dos puntos en 1-de-9 tiros desde el campo y 3-de-20 en los primeros dos juegos de la serie. El viernes tuvo 19 minutos, sólo cinco en la segunda mitad, ya que el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, optó por jugar contra Serge Ibaka durante gran parte de la segunda mitad.

"Me siento mal por él", dijo Nurse. "La mayoría de ellos entraron y salieron. Es un muy buen jugador, un muy buen anotador. Estaba tomando buenos tiros y simplemente no pudo acertar".

Gasol, quien fue crucial para contener al centro de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid en la serie anterior, no fue el único o decisivo factor en la derrota de los Raptors el viernes. Toronto, que ocupa el segundo lugar entre los equipos de playoffs en eficiencia defensiva en la postemporada, le permitió a Milwaukee anotar 50 puntos en la pintura y 28 en la transición en el Juego 2.

"Tenemos que jugar una mejor defensa", dijo el escolta de los Raptors Kyle Lowry. "Recibimos 125 puntos. Eso es demasiados en los playoffs".

Los Raptors continuaron luchando para encontrar tiros de alto porcentaje contra la larga y atlética defensa de los Bucks. Por segundo juego consecutivo, los Raptors intentaron muchos menos tiros de campo en el borde que en el rango medio y lucharon desde la línea de 3 puntos.

Toronto está por debajo del rendimiento en su selección de tiros no disputados. Después de lograr sólo 10 de los 23 intentos de tiro de campo abierto en el Juego 1, Toronto convirtió  7 de 18 de tiros no disputados en la canasta en el Juego 2, continuando una tendencia que ha persistido desde la serie de Semifinales de la conferencia de los Raptors contra Filadelfia.

"Tuvimos nuestra oportunidad de disparos abiertos que podrían haber al menos bloqueado un poco la ruptura en la puntuación", dijo Nurse.

Los Raptors ahora tendrán la oportunidad de igualar la serie con los próximos dos concursos en su propio piso, donde están 5-2 durante la postemporada.

"Si queremos hacer algo o ser un equipo de campeonato, tenemos que jugar contra la adversidad", dijo el alero  Kawhi Leonard. "Y es un desafío ahora, volver a casa, al Juego 3, y tratar de obtener una victoria".

^ Al Inicio ^