<
>

Fuentes: Bickerstaff será coach asistente de Cavs

J.B. Bickerstaff será uno de los entrenadores asistentes mejor pagados de la NBA. Getty Images

Con un plan para asociarlo con el nuevo coach John Beilein, los Cleveland Cavaliers están contratando a J.B. Bickerstaff como coach en jefe asociado, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Los Cavaliers harán de Bickerstaff uno de los entrenadores asistentes mejor pagados de la NBA, dijeron las fuentes de la liga.

Cleveland está trabajando con Beilein, un entrenador universitario de 40 años de gran éxito, para facilitar su transición al juego profesional y apuntó a Bickerstaff como una clave para esa educación.

Bickerstaff, el entrenador en jefe de los Memphis Grizzlies durante el último año o más, discutió los principales roles de asistente con Boston, Philadelphia, Los Ángeles y Sacramento, pero se reunió con Beilein y el gerente general Koby Altman en el combinado de draft de la NBA en Chicago y comenzó a gravitar hacia el reclutamiento de los Cavaliers, dijeron las fuentes.

Bickerstaff había sido entrevistado para el puesto de entrenador en jefe de los Cavaliers con Altman antes de la contratación de Beilein. El padre de Bickerstaff, Bernie, un antiguo entrenador y ejecutivo de la NBA, trabaja como consultor para los Cavaliers.

Bickerstaff, de 40 años, había sido entrenador interino de los Houston Rockets (2015-16), llevándolos a los playoffs, y consiguió el trabajo de los Grizzlies después de pasar la mayor parte de 2017-18 como el interino después del despido de David Fizdale. Su récord de carrera es 85-131.

Cleveland contrató a Beilein, de 66 años, el viernes después de que fue entrenador durante 12 temporadas en la Universidad de Michigan.