NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN.com 5y

Test no muestra daño en pantorrilla de Andre Iguodala

PORTLAND, Ore. -- Andre Iguodala está catalogado como cuestionable para el Juego de las Finales de la Conferencia del Oeste del lunes, luego de que una resonancia magnética en la pantorrilla izquierda no mostró daños en la zona.

Inicialmente, Iguodala dejó el Juego 3 en el primer periodo y fue revisado por el personal médico del equipo.

Steve Kerr, coach de los Golden State Warriors, no está seguro de que cuándo sucedió la dolencia, pero luego de que Iguodala regresó al partido, fue retirado de la duela en el tercer periodo y ya no regresó al encuentro.

Si Iguodala no puede jugar, el suplente Alfonzo McKinnie se espera que obtenga más minutos en la duela.

“Tendremos que darle más minutos (a McKinnie), pero estamos confiados en que puede hacer el trabajo”, señaló Kerr.

McKinnie terminó con +24 más/menos en el Juego 3 y ha sido parte del trío de jugadores, incluidos Jonas Jerebko y Jordan Bell, que han cargado con el equipo ante la ausencia de Kevin Durant, quien sufre su propia lesión en la pantorrilla y ha estado fuera de acción desde el Juego 5 de las semifinales de conferencia ante los Houston Rockets.

Pese a las recientes lesiones, los Warriors tienen confianza de que pueden finiquitar la serie ante los Portland Trail Blazers el lunes y darle a sus compañeros lesionados un poco de tiempo extra para descansar de cara a las Finales, que inician a finales de mayo.

“Las lesiones son parte del juego, pero tenemos jugadores capaces, que pueden dar el paso al frente”, dijo Stephen Curry. “Probablemente requeriremos que Alfonzo tenga más minitos. Jonas y JB están jugando sólido como anoche (en el Juego 3), así que nos adaptaremos si así lo necesitamos.

“(El lunes) es una gran oportunidad para terminar la serie, volver a las Finales y aprovechar el pequeño descanso para sanar, que nuestros cuerpos se refresquen y entender qué tan difícil será ganar el campeonato”, finalizó Curry.

^ Al Inicio ^