<
>

Fuentes: Connelly de Nuggets rechaza a Wizards

Garrett W. Ellwood/NBAE via Getty Images

Tim Connelly, presidente de operaciones de baloncesto de los Denver Nuggets, rechazó una oferta para dirigir la oficina principal de los Washington Wizards, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Josh Kroenke, el presidente de los Nuggets y gobernador, presentó un caso agresivo y convincente a Connelly durante el fin de semana para mantenerlo en el equipo, que ellos han construido como un candidato de la Conferencia Oeste.

Las profundas raíces familiares de Connelly en la región del Atlántico medio y la visión de la franquicia del propietario de los Wizards, Ted Leonsis, le dieron a Connelly una pausa significativa, pero en última instancia, la posibilidad de continuar convirtiendo a los Nuggets en contendientes mantuvo a Connelly en Denver, dijeron fuentes de la liga.

Connelly se reunió con Leonsis el viernes en los suburbios de Maryland, dijeron las fuentes, y Washington extendió una oferta durante el fin de semana.

Ahora se espera que la búsqueda de Washington vuelva a los tres finalistas, incluidos Troy Weaver de Oklahoma City, Danny Ferry y el gerente general interino Tommy Sheppard. Weaver y Ferry se han reunido dos veces cada uno con Leonsis y la candidatura de Weaver había cobrado impulso antes de que Connelly aceptara hablar con los Nuggets.

Connelly, un candidato al Ejecutivo del Año de la NBA, construyó metódicamente a un contendiente de la Conferencia Oeste que ganó el sembrado No. 2 y avanzó a un Juego 7 contra Portland en las semifinales del Oeste.

Connelly nació en Baltimore y entró en la NBA en la oficina de Wizards como pasante en 1996 y se convirtió en coordinador de video, scout y director de personal antes de convertirse en asistente de gerente general en New Orleans en 2010. Su esposa es de Washington, DC, y parte de la familia de la pareja reside en la región.

Los Wizards están reemplazando al ex presidente Ernie Grunfeld, quien fue despedido después de 16 años en el puesto. El gerente general interino Tommy Sheppard, un candidato para obtener el puesto permanente, ahora dirige el equipo. Troy Weaver, de Oklahoma City, y el ex gerente general de Atlanta y Cleveland, Danny Ferry, han tenido múltiples conversaciones con los Wizards y también siguen siendo candidatos para el puesto, dijeron fuentes de la liga.

Connelly seleccionó un núcleo de talento, incluido el centro All-Star Nikola Jokic y los guardias Jamal Murray y Gary Harris, y firmó al ex All-Star Paul Millsap con un contrato de agente libre.