NBA Selecciones
ESPN Digital 5y

Warriors consuman histórica barrida al superar a Blazers

Los Golden State Warriors sumaron su quinta aparición consecutiva en las Finales de la NBA tras consumar la barrida sobre los Portland Trail Blazers al vencerlos 119-117 en tiempo extra en las Finales de la Conferencia del Oeste y buscarán su cuarto título en las últimas cinco temporadas.

La del Juego 4 es la décima victoria en fila para Golden State sobre Portland en partidos de Postemporada, mientras que los Blazers se convirtieron en el quinto equipo en ser barrido en tres apariciones consecutivas en Playoffs. Los Memphis Grizzlies (2004-2006) fueron los anteriores.

El triunfo colocó a los Warriors en selecta compañía en la historia de la NBA, al convertirse en el segundo equipo con la racha más larga de apariciones en Finales de la NBA, luego de ue los Boston Celtics llegaron al baile de coronación en 10 temporadas al hilo, de 1957 a 1966, periodo en el que conquistaron nueve campeonatos.

Es, además, la sexta ocasión en nueve oportunidades que los Warriors han barrido a sus rivales con Steve Kerr como coach, cuando logran ventaja de 3-0 en las series.

Golden State es también el octavo equipo en las cuatro ligas profesionales más grandes de Estados Unidos (NBA/MLB/NFL/NHL) que liga cinco apariciones en finales. El último fueron los New York Islanders (1979-84) de la NHL.

A su vez, Kerr es el primer entrenador en la historia de la NBA que llega a las Finales en sus primeras cinco temporadas en la posición.

Golden State es el equipo en la NBA con mayor victorias en gira en un periodo de cinco años. El triunfo sobre Blazers fue el número 30, de acuerdo a Elias Sports Bureau, seguido sólo por los San Antonio Spurs en 2003-07, que lograron 26 victorias. Los Warriors también concluyeron con el puño en alto su serie número 12 en ese mismo periodo con barrida o sólo con una derrota, el mayor número en la historia de la liga.

Con su arribo a Las Finales, los actuales bicampeones de la NBA se acercan a la marca total de puntos en Postemporada en un periodo de cinco años, récord en poder de los Celtics con 11,346 puntos entre 1984-1988, seguidos de Lakers en esos mismos años con 11,180.

Golden State llegó a 10,977 con la victoria definitiva sobre Blazers.

Con Kevin Durant, fuera de acción y con Stephen Curry en la duela, los Warriors tienen marca de 31-1.

Curry anotó 37 puntos en la victoria sobre Blazers para convertirse en el sexto jugador en la historia que anota 35 o más puntos en los primeros juegos de una serie de Playoffs. Los otros son LeBron James (semifinales de conferencia 2017 y finales de conferencia 2009), Michael Jordan (semifinales de conf. 1990 y primera ronda 1988), Bernard King (primera ronda 1984), Jerry West (finales divisionales 1965) y Elgin Baylor (Finales de la NBA 1962).

Además, Curry tiene marca de 16-1 cuando anota 35 o más puntos en juegos de Posatemporada, cifra que es un nuevo récord en la historia de los Playoffs de la NBA y la estrella de los Warriors necesitaba cuatro triples en el Juego 4 ante Portland para romper la marca que él mismo fijó en las Finales de la NBA 2018 y sumó siete.

La barrida en una serie de siete partidos sobre Blazers colocó a Kerr tambéen en selecta compañía en los libros de récords. Para Kerr fue la sexta barrida, superado sólo por Gregg Popovich (9) y Phil Jackson (8). El entrenador de Warriors también empató con Don Nelson y Chuck Daly en el lugar 12 en el total de victorias en Playoffs con 75.

Información de ESPN Stats and Info fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^