<
>

¿Qué equipos tienen espacio para superagentes libres?

Tom Szczerbowski/USA TODAY Sports

Nota del editor (21 de mayo): Esta historia se ha actualizado con los últimos análisis e inteligencia.

Los ejecutivos de la NBA están llamando a esta una de las clases de agentes libres con más talento en los últimos años. Kevin Durant, Kawhi Leonard, Klay Thompson, Kemba Walker, Kyrie Irving, DeMarcus Cousins, Khris Middleton, Kristaps Porzingis, Tobias Harris y Jimmy Butler encabezan el grupo de un proyectado de 200 jugadores que podrían entrar a la agencia libre el 1 de julio.

A pesar del pelotón repleto de estrellas y el tope salarial proyectado para aumentar a $109 millones (de $ 101.8 millones), los equipos todavía están sintiendo efectos dominó desde el verano de 2016, cuando el gasto estuvo en su punto más alto. ESPN proyecta que solo habrá 10 equipos con espacio máximo en esta temporada baja, uno más que en 2018. En 2016, hubo 27 equipos con espacio y un año después, 16.

Aunque grandes nombres como Leonard y Durant verán las ofertas máximas, esperen que el patrón de contratos a corto plazo de 2018 se repita.

Tengan en cuenta que si Kawhi o KD se van, los Golden State Warriors y los Toronto Raptors no abrirán espacio para firmar un reemplazo. Lo mismo ocurre con jugadores como Irving en Boston y Walker en Charlotte.

Aquí se presenta una mirada temprana a los equipos que se proyecta que tengan espacio máximo, incluidos siete equipos de comodines que podrían ingresar a la mezcla en julio.


Atlanta Hawks

Espacio proyectado: $41 millones

Quiénes regresan: Kent Bazemore, Miles Plumlee, Trae Young, Alex Len, Taurean Prince, John Collins, Kevin Huerter. DeAndre' Bembry, Omari Spellman, Jaylen Adams, Deyonta Davis, selección de primera ronda (propia) y selección de primera ronda (de Dallas)

Quiénes podrían irse: Dewayne Dedmon, Vince Carter, Justin Anderson, Alex Poythress e Isaac Humphries

Atlanta ha dejado en claro que el verano de 2019 no se trata de perseguir agentes libres de primer nivel. El desarrollo continuo de este núcleo joven sigue siendo la prioridad. Las dos mejores selecciones de los Hawks se unirán a un roster que ya cuenta con seis jugadores con contratos de novato, incluidos los titulares Young, Huerter, Prince y Collins.

Esperen que los Hawks sigan el guión de los dos veranos anteriores: identificar los equipos que buscan cambiar contratos no deseados con una selección del draft adjunta.

Después de otra temporada de desarrollo, los Hawks estarán bien posicionados en 2020 con $80 millones en espacio proyectado.


Brooklyn Nets

Espacio proyectado: $28.7 millones

Quiénes regresan: Allen Crabbe, Spencer Dinwiddie, Joe Harris, Jarrett Allen, Caris LeVert, Dzanan Musa, Rodions Kurucs, Shabazz Napier (contrato garantizado), Treveon Graham (contrato garantizado), D'Angelo Russell (agencia libre restringida), selección de primera ronda (propia) y selección de primera ronda (de Denver)

Quiénes podría irse: DeMarre Carroll, Kenneth Faried, Jared Dudley, Ed Davis, Rondae Hollis-Jefferson, Theo Pinson y Alan Williams

Otros cargos: Deron Williams ($5.4 millones)

Si los Nets están en juego para un jugador máximo, esperen que el gerente general, Sean Marks, tenga candidatos de cambio alineados cuando se trata del contrato de $18.5 millones de dólares de Crabbe. Cambiar a Crabbe (con la primera ronda de Denver adjunta) aumentaría el espacio máximo de Brooklyn a $47.3 millones, lo suficientemente bueno para un jugador máximo y sobrante de $15 millones.

Brooklyn también podría estirar el contrato de Crabbe durante tres temporadas ($6.16 millones de ingresos anuales) y aún así tener $40 millones de espacio.

Para crear espacio para dos jugadores máximos, los Nets tendrían que renunciar a los derechos de Russell y canjear a Crabbe.


Chicago Bulls

Espacio proyectado: $18.6 millones

Quiénes regresan: Otto Porter Jr., Zach LaVine, Cristiano Felicio, Wendell Carter Jr., Kris Dunn, Lauri Markkanen, Denzel Valentine, Chandler Hutchison, Antonio Blakeney, Shaquille Harrison, Walter Lemon Jr., Wayne Selden (agente libre), Ryan Arcidiacono (agente libre restringido) y selección de primera ronda (propia)

Quiénes podrían irse: Robin Lopez, Timothe Luwawu-Cabarrot, Brandon Sampson, JaKarr Sampson y Rawle Alkins

No hay nada de malo en el enfoque que los Bulls tomaron en la fecha límite de canje cuando sacrificaron el espacio máximo para adquirir Porter. A pesar de perder espacio, los Bulls tienen a un alero de 25 años bajo contrato para las próximas tres temporadas.

A diferencia de Atlanta, Chicago debería estar activo con sus $19 millones de espacio, un número que podría aumentar a $22.3 millones si se renuncian a los contratos de Selden y Arcidiacono.

Esperen que los Bulls se centren en dos prioridades: encontrar un base armador titular (si no seleccionan uno) y agregar profundidad desde la banca en las posiciones de escolta.


Dallas Mavericks

Espacio proyectado: $38.2 millones

Quiénes regresan: Luka Doncic, Jalen Brunson, Ryan Broekhoff, Dorian Finney-Smith (Restringido), Maxi Kleber (Restringido), Kristaps Porzingis (Restringido), Tim Hardaway Jr., Courtney Lee y Justin Jackson

Quiénes podrían irse: Devin Harris, Trey Burke, Salah Mejri, Dwight Powell y J.J. Barea

Otros cargos: Cargo por roster incompleto ($2.7 millones)

Con dos pilares de la franquicia, Doncic y Porzingis, Dallas puede perseguir a un armador como Irving o Walker utilizando el espacio máximo y manteniendo sus reservas clave.

Para que Dallas pueda crear espacio adicional, el contrato de $12.8 millones de Lee tendría que ser extendido o cambiado a un equipo que tenga espacio.

Recuerda, este es un equipo que cambió dos futuras selecciones de primera ronda por Porzingis en febrero, un movimiento que señaló que Dallas será agresivo en la construcción de un contendiente.


Indiana Pacers

Espacio proyectado: $42 millones

Quiénes regresan: Victor Oladipo, Myles Turner, Doug McDermott, Domantas Sabonis, T.J. Leaf, Aaron Holiday, Alize Johnson(contrato garantizado), Edmond Sumner (contrato garantizado) y selección de primera ronda (propia)

Quién podrían irse: Thaddeus Young, Bojan Bogdanovic, Darren Collison, Cory Joseph, Kyle O'Quinn y Wesley Matthews

Otros cargos: Cargo de roster incompleto ($2.7 millones) y Monta Ellis ($2.2 millones)

Este equipo de 48 victorias de los Pacers podría cambiar la mayoría de su plantilla o regresar con exactamente el mismo grupo. Indiana puede superar el nivel máximo de espacio al dejar ir a todos sus agentes libres, aunque el equipo tendría que reemplazar a tres titulares en ese escenario (Collison, Young y Bogdanovic).

Los Pacers podrían mantener el tope de $13.6 millones de Bogdanovic y aún tener $30 millones en espacio disponible para mejorar el roster.


LA Clippers

Espacio proyectado: $42.5 millones

Quiénes regresan: Danilo Gallinari, Lou Williams, Montrezl Harrell, Shai Gilgeous-Alexander, Jerome Robinson, Tyrone Wallace, Sindarius Thornwell (contrato garantizado), Landry Shamet, Patrick Beverley, Ivica Zubac (restringido), Rodney McGruder (restringido) y selección de primera ronda

Quiénes podrían irse: Wilson Chandler, Garrett Temple, JaMychal Green, Johnathan Motley y Angel Delgado

Otros cargos: Cargo por roster incompleto ($3.6 millones)

Los Clippers se dirigen a la temporada baja persiguiendo a los mejores agentes libres del mercado.

Con más de $40 millones en espacio, LA tiene la flexibilidad de agregar un jugador como Leonard o Durant y aun así recuperar a 11 jugadores de un equipo que ganó 48 juegos.

Para que los Clippers firmen a dos jugadores máximos, Gallinari tendría que ser cambiado a un equipo con espacio.


Los Angeles Lakers

Espacio proyectado: $32.5 millones

Quiénes regresan: LeBron James, Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Josh Hart, Moritz Wagner, Isaac Bonga y selección de primera ronda (propia)

Quiénes podrían irse: Kentavious Caldwell-Pope, Rajon Rondo, Lance Stephenson, JaVale McGee, Tyson Chandler, Mike Muscala y Jemerrio Jones (libre)

Otros cargos: Cargo por roster incompleto ($3.6 millones) y Luol Deng ($5 millones)

Subir siete puestos la noche de la lotería le costó a los Lakers $3 millones de espacio; al equipo ahora le faltan $200,000 para poder firmar a un jugador como Jimmy Butler con un salario máximo. Espera que Bonga, una selección de segunda ronda, sea cambiado si un jugador como Butler señala que quiere venir a L.A.

Cuando se trata de un posible intercambio de Anthony Davis, hay un itinerario específico que los Lakers deben seguir para poder agregar también un agente libre máximo. Primero necesitarían usar el espacio del tope de un agente libre y luego esperar hasta el 1 de agosto para enviar un paquete por Davis que incluya la selección núm. 4, Ingram, Ball y futuros activos del sorteo. La selección de primera ronda de esta temporada no tiene valor monetario cuando se trata de un cambio hasta que se firma un contrato. L.A. necesitará ese salario extra para que un cambio por Davis funcione, pero el contrato no es oficialmente negociable hasta 30 días después de la firma.


New Orleans Pelicans

Espacio proyectado: $14.9 millones

Quiénes regresan: Anthony Davis (por ahora), Jrue Holiday, Solomon Hill, E'Twaun Moore, Frank Jackson, Jahlil Okafor (garantía parcial), Christian Wood (no garantizado), Kenrich Williams (no garantizado), Davis Bertans (no garantizado) y selección de primera ronda (propia)

Quiénes podrían irse: Julius Randle (opción no ejercida), Elfrid Payton, Darius Miller, Cheick Diallo, Ian Clark, Stanley Johnson y Trevon Bluiett

Actualmente proyectado con $14.9 millones en espacio si Randle no ejerce su opción, Nueva Orleans podría ver ese aumento en el número a $ 22.5 millones si renuncia a Hill y su contrato se extiende.

También existe la incertidumbre que rodea a Davis. Como Davis gana $27 millones, es probable que los Pelicans recuperen menos dinero en un intercambio, creando un poco de espacio adicional.


New York Knicks

Espacio proyectado: $72.5 millones

Quiénes regresan: Dennis Smith Jr., Frank Ntilikina, Kevin Knox, Mitchell Robinson, Damyean Dotson y selección de primera ronda (propia)

Quiénes podrían irse: Lance Thomas (libre), Emmanuel Mudiay, DeAndre Jordan, Mario Hezonja, Luke Kornet, Noah Vonleh, John Jenkins (opción declinada), Henry Ellenson (opción declinada), Billy Garrett (opción declinada), Isaiah Hicks y Allonzo Trier (opción declinada)

Otros cargos: Cargo por roster incompleto ($5.4 millones) y Joakim Noah ($6.4 millones)

Esperen que los Knicks adopten un enfoque de todo o nada en la agencia libre. El plan A es usar los $72.5 millones en espacio para ir por una combinación de Durant, Irving y Leonard. Si se pierden los tres objetivos, esperen que la oficina principal de los Knicks use el espacio para asumir malos contratos acompañados de activos del draft.

Recuerden, aún si no se utiliza el límite máximo, los equipos deben gastar el 90 por ciento del límite salarial de $109 millones. Para Nueva York, eso significaría gastar $60 millones adicionales este verano.

Lo que ocurra al inicio de la agencia libre también dictará conversaciones cuando se trate de cambios por Davis. Para usar ese espacio de doble máximo, Nueva York tendría que esperar 30 días después de que se haya firmado la selección núm. 3 en el draft para hacer un cambio por Davis y asociarlo con dos agentes libres estrella.


Sacramento Kings

Espacio proyectado: $21.3 millones

Quiénes regresan: Bogdan Bogdanovic, Marvin Bagley III, Nemanja Bjelica, De'Aaron Fox, Buddy Hield, Harry Giles, Yogi Ferrell(contrato garantizado), Frank Mason, Harrison Barnes (opción de jugador), Caleb Swanigan y Willie Cauley-Stein (restringido)

Quiénes podrían irse: Kosta Koufos, Corey Brewer, Alec Burks y BJ Johnson (libre)

Otros cargos: Matt Barnes ($2.1 millones) y cargo por roster incompleto ($1.8 millones)

Se espera que Harrison Barnes renuncie a su opción de $25.1 millones para la próxima temporada. Una vez que lo haga, Sacramento entrará en julio con $21.3 millones en espacio.

A partir de ahí, los Kings son una especie de comodín. Si renuncian a los derechos de Cauley-Stein, un agente libre restringido, pueden obtener hasta $35.4 millones, suficiente para un jugador máximo.