<
>

Kawhi, sano para el J5; Lowry tiene dolor

MILWAUKEE - Se ha hablado mucho de la cojera ocasional de Kawhi Leonard durante los Juegos 3 y 4 de las finales de la Conferencia Este. Y aún así, en una conferencia telefónica con reporteros el miércoles por la tarde antes del Juego 5 en el Fiserv Forum el jueves por la noche, el entrenador de los Toronto Raptors, Nick Nurse, aseguró que su estrella estará lista para el quinto juego.

"Se siente bien", dijo Nurse. "No nos preocupa en este punto. Está bien".

Sin embargo, Nurse no estaba del todo seguro para decir lo mismo sobre el armador Kyle Lowry, quien ha estado batallando con una lesión en el pulgar de la mano izquierda que sufrió durante las semifinales de la Conferencia Este contra los Philadelphia 76ers.

Lowry ha estado usando un guante especialmente diseñado para tratar de acelerar el proceso de curación, pero Nurse admitió que el guardia All-Star está jugando adolorido.

"La mano de Kyle no está bien", dijo coach Nurse. "Él está... está lesionado y adolorido, pero parece ser capaz de manejarlo durante el juego y hacer lo que sabe hacer.

"Obviamente está anotando y jugando muy bien por encima de las otras cosas que siempre hace, y realmente estamos viendo una gran cantidad de dureza y, de nuevo, el espíritu de que sólo quiere estar en la duela y ayudar a su equipo tanto como pueda".

La noche del martes en el Juego 4, anotó 12 puntos en el primer cuarto para ayudar a los Raptors a obtener una ventaja, y luego otros seis al final del segundo para que Toronto conservara esa ventaja en el medio tiempo.

Esos puntos iniciales ayudaron a liderar una ola de anotaciones del reparto de Toronto. Eso fue particularmente útil para los Raptors, dado que los dos jugadores que tuvieron 50 minutos en el doble tiempo extra en el Juego 3, Leonard y Pascal Siakam, ambos mostraron signos de fatiga durante el Juego 4.

"Creo que simplemente no sabes cómo reaccionará la gente", dijo Nurse. "Creo que el tipo de narrativa principal es que Kawhi estuvo súper cansado y con minutos extra y todo ese tipo de cosas. Creo que tuvimos algo en la mente, pero ya saben, simplemente no saben cómo van a reaccionar cuando la pelota está en sus manos, su adrenalina aumenta, etc.

"Creo que Kyle siente que ve oportunidades para sí mismo en esta serie, y creo que Kyle suele ser uno de los primeros anotadores. Sabe que las oportunidades son buenas y está tratando de comenzar bien. Anoche tuvo un gran comienzo, y creo que él cambió eso automáticamente ".

El delantero OG Anunoby, por otro lado, permanece lejos de volver después de someterse a una apendicectomía de emergencia el mes pasado.

"OG no tiene una fecha para regresar", dijo Nurse. "Está siendo activo todos los días. Creo que nos estamos acercando a un punto en el que estamos listosn para el siguiente paso. Se está moviendo bastante bien, está disparando, etc., pero sigue siendo un camino largo. Lejos de ser capaz de recibir golpes y contactar en las áreas que necesita probar, supongo ".

Sin embargo, los Raptors permanecen enfocados en la tarea en cuestión, que es encontrar una manera de hacer lo que no pudieron en los dos primeros juegos de esta serie: obtener una victoria en Milwaukee. Los Bucks sólo han perdido dos veces seguidas en toda la temporada; nunca han perdido tres veces consecutivas.

Sin embargo, ese es el objetivo de Toronto, uno que, si los Raptors pueden lograr, les permitirá tener la oportunidad de ganar un viaje a las Finales de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia el sábado por la noche en el Scotiabank Arena.

Nurse, sin embargo, dijo que se ha hablado muy poco de las posibilidades para los Raptors. En cambio, dijo que la atención se ha centrado en la tarea que está a la mano de inmediato, una que no será fácil de resolver.

"Estoy tratando de pensar en las cosas que he escuchado y realmente sólo puedo recordar que Kyle en la serie de Filadelfia terminó de inmediato, estábamos en el vestuario y él casi calló a todos y dijo 'Oye, escucha disfruta de este juego, pero todavía tenemos maneras de llegar a donde estamos tratando de llegar, así que regresemos aquí mañana y volvamos al trabajo'. Ya sabes, ese tipo de mentalidad".