<
>

Thompson perderá dinero por no ser All-NBA

OAKLAND, California. - El All-Star de los Golden State Warriors, Klay Thompson, no fue seleccionado para un equipo de la NBA, por lo que no será elegible para firmar un contrato de cinco años de duración máxima este verano por un valor de $221 millones.

Thompson, quien será elegible para firmar un contrato máximo de cinco años por un valor de $191 millones con los Warriors una vez que se convierta en agente libre el 1 de julio, dijo que la serie de campeonatos recientes de los Warriors significa más para él que el reconocimiento y el dinero extra.

"¿No fui elegido? ¿Ya salió?", Dijo Thompson después de la práctica del jueves, antes de que le dijeran que no había sido seleccionado para el tercer equipo. "Quiero decir que es genial y casi como cuando vas a cinco Finales seguidas, respeto a esos tipos, pero cuando vas a cinco partidos seguidos se necesita más que un par de jugadores de la NBA. Es como un equipo de todos los tiempos, pero como sea. Prefiero ganar un campeonato que ser el tercer equipo All-NBA, así que todo está bien ".

Tanto Thompson como los Warriors han dicho a lo largo de la temporada que tenían esperanzas de lograr un nuevo acuerdo después de que termine la temporada. El propietario de los Warriors, Joe Lacob, recientemente le dijo a ESPN que tenía la esperanza de que Thompson y el escolta de los Warriors, Stephen Curry, estarían con la organización para siempre.

"Es lo que es", dijo Thompson, cuando se le preguntó si no le gustaba el hecho de que la votación en la NBA pesa tanto sobre el potencial de dinero extra en los contratos. Thompson dijo: "No puedo controlarlo. ¿Si creo que hay tantos guardias mejores que yo en la Liga? No. Pero esa es la razón por la que seguimos jugando, así que ni siquiera quiero entrar en eso honestamente".

Thompson dio una respuesta confiada cuando se le preguntó cómo es capaz de hacer que las implicaciones del contrato se desvanezcan tan fácilmente.

"Con anillos", dijo.

El compañero de equipo de Thompson, Draymond Green, fue más severo en sus comentarios sobre cómo se desarrollaron las votaciones. Cuando se le preguntó acerca de Thompson como el segundo equipo All-Defensive de la NBA, Green fue rápido con una respuesta.

"Debería haber estado en el primer (equipo)", dijo Green.

A Green, que también formó parte del segundo equipo All-Defensive, se le preguntó cuál era su propia reacción acerca de estar en ese equipo.

"Es un segundo equipo muy bueno", dijo Green. "Hay algunos malditos buenos defensores en ese segundo equipo".

¿Es el segundo equipo mejor que el primer equipo?

"No voy a decir eso", dijo Green. "Pero esa alineación se veía bien en ese segundo equipo, así que todo está bien".