<
>

Cousins podría estar listo para el Juego 1

TORONTO - El centro de Golden State Warriors, DeMarcus Cousins, es cuestionable para el Juego 1 de las Finales de la NBA, ya que continúa rehabilitándose de una lesión, pero el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dejó abierta la posibilidad de que Cousins ​​pudiera estar activo a tiempo para el inicio del partido del jueves contra los Toronto Raptors.

"DeMarcus ha hecho un trabajo increíble", dijo Kerr el miércoles. "Regresando de la lesión que sentimos en ese momento era el final de la temporada. Ha hecho un trabajo increíble de recuperación, rehabilitación. Ahora, aquí está. Ha jugado un par de veces esta semana. Está sin dolor. Es más una cuestión de ritmo, tiempo y condición. Todas esas cosas. Creo que mencioné que si esta era la temporada regular, lo echaría por ahí, sin importar los minutos que pudiera tolerar. No es la temporada regular, es la final. Tenemos que averiguar cuál es la mejor manera de utilizarlo. Cuántos minutos puede jugar, cómo se siente el juego. Parte de eso estará determinado por lo que suceda en el juego. Otra parte de las cosas son internas con nuestro personal ".

Kerr dijo: "Todavía no se ha decidido" si Cousins ​​estará activo, pero Cousins ​​participó en la práctica y estaba de buen humor cuando los Warriors tuvieron su primer entrenamiento oficial en el ScotiaBank Arena.

"Me siento bien", dijo Cousins. "Mi lesión está avanzando. Está curada en su mayor parte. Todo va bien".

A Cousins, quien se lesionó el 15 de abril en el Juego 2 de los cuartos de final de la Conferencia Oeste contra LA Clippers, se le preguntó si jugaría si la decisión dependía de él.

"Esa es la cosa", dijo Cousins. "Realmente nunca depende de mí. Juntaremos nuestras cabezas y descubriremos nuestro mejor plan para avanzar".

Cousins ​​ha elogiado en repetidas ocasiones al personal médico de los Warriors por el tiempo y el esfuerzo que han realizado para intentar volver a ponerlo en la duela. Regresó de un Aquiles desgarrado el 15 de enero después de perderse cerca de un año de rehabilitación de la lesión. Si tiene permiso para jugar, sus compañeros de equipo saben que será "un gran desafío" para él producir en este nivel después de haber perdido tanto tiempo.

"Cuando hablas de DeMarcus, él es alguien que ha sido excelente en esta liga desde hace años", dijo Green. "Probablemente no ha jugado baloncesto 16 de los 19 meses. Eso es sólo un desafío para sí mismo. Luego hablas de la experiencia de playoffs, donde ambos sabemos que el nivel de intensidad es completamente diferente al de un partido de la temporada regular. Él no tiene mucha experiencia en los playoffs, luego te dejan en la final de la NBA. Es como un tipo que creció en los suburbios y asistió a una escuela privada, luego un día se cayó en la campana y se le dijo que sobreviviera."

Ya sea que Cousins ​​esté habilitado para el Juego 1 o no, está seguro de que contribuirá en algún momento en las Finales.

"Creo que esta es la etapa con la que sueñan todos los jugadores de baloncesto", dijo Cousins. "Estar aquí es un gran honor. Increíble sentimiento, estoy extremadamente emocionado por eso. Me pone más ansioso por sentarme en el piso y ayudar a mis compañeros de equipo. Si me presentan esa oportunidad, planeo aprovecharla". "

Mientras los Warriors esperan a que Cousins ​​regrese, también tienen la esperanza de que el alero estrella Kevin Durant pueda regresar en algún momento también. Durant ha estado fuera desde que se lesionó su pantorrilla derecha contra los Houston Rockets en el Juego 5 de las semifinales de la Conferencia Oeste el 8 de mayo. Durant voló con los Warriors a Toronto, pero ya ha sido descartado del Juego 1 y parece poco probable que juegue en el Juego 2. Mientras Cousins ​​y el resto de sus compañeros de equipo hablaron el miércoles, Durant consiguió su propio trabajo individual junto con el director de medicina y rendimiento deportivo de Warriors, Rick Celebrini y el entrenador asistente Bruce Fraser.

"Su siguiente paso es el trabajo individual de la corte", dijo Kerr. "Esa será la próxima prioridad. Durante los próximos dos días. Con suerte, él puede aumentar. Tenemos que verlo practicar antes de poder jugar un juego. Todavía no ha practicado".