<
>

Green: Mi rol cambia completamente cuando no está Durant

play
Masai Ujiri, el gran artífice del éxito de los Raptors (1:39)

Por primera vez, Toronto llega a las Finales gracias al buen manejo que tuvo su presidente en adquirir los servicios de Kawhi Leonard y Marc Gasol. (1:39)

Mientras los Golden State Warriors intentan navegar el comienzo de las Finales de la NBA sin la estrella Kevin Durant, el líder del equipo Draymond Green reconoció que su papel en el marco del equipo es dramáticamente diferente sin Durant en la duela.

"Cambia completamente", Green le dijo a Rachel Nichols de ESPN en una entrevista que se transmitirá el jueves en The Jump. "Tengo que ser más una amenaza de puntuación cuando Kevin no está ahí. Tengo que hacerlo. Realmente trato de acelerar el ritmo cuando no está ahí. Cuando Kevin está ahí afuera, todos tenemos el lujo de decir: 'Ok, esa jugada no funcionó, todavía tenemos a este tipo para que simplemente lance una pelota y se salga del camino'. Ese lujo ya no está allí, y también creo que con Kevin fuera, estamos tratando de recuperar 37 puntos".

Antes de que Durant se lesionara la pantorrilla derecha contra los Houston Rockets en el Juego 5 de las semifinales de la Conferencia Oeste el 8 de mayo, promedió 34 puntos por partido en la postemporada. La disponibilidad de Durant para las Finales sigue siendo cuestionable mientras continúa rehabilitando la lesión.

"No vamos a hacer esos 37 puntos otra vez solo por llevar el balón por la duela y pensar que vamos a tener la misma confianza en el juego como si Kevin estuviera ahí", dijo Green. "Entonces, ¿cómo logramos esos puntos? Obteniendo posesiones adicionales, llevar el ritmo hacia donde queremos que esté, obtener algunos encestes fáciles. Así es como se hace".

En ausencia de Durant, Green está jugando posiblemente el mejor baloncesto de su carrera. En 16 juegos de postemporada en lo que va del año, Green está promediando 13.6 puntos, 9.9 rebotes y 8.2 asistencias por juego. A pesar de su éxito sin Durant -han ganado cinco juegos consecutivos sin él, incluido una barrida de cuatro juegos contra los Portland Trail Blazers en las finales de la Conferencia Oeste-, Green ignora la idea de que los Warriors se divierten más ganando sin la certeza que aporta Durant al juego.

"No necesariamente diría más divertido, pero es como cualquier cosa en la vida", dijo Green. "Si entras en algo con un poco más de incertidumbre, cuando sales de eso, se siente un poco mejor. Porque superaste la duda. Cualquier duda que tuvieras a la que te enfrentabas, la superaste. Cuando Kevin está con nosotros, entro a la arena y sé cómo va a ir este juego. Sé que vamos a ganar y cualquier otra cosa que quieras agregar a eso, ya lo sé. Cuando no está, aún estoy extremadamente seguro de que volveremos a ganar, todavía estoy extremadamente confiado de que somos el mejor equipo que está entrando. Pero tienes que descifrar un poco más para ganar que cuando él está jugando. Y, entonces, creo que eso te da un poco más de alegría al terminar ese juego.

"Es posible que nos haya visto en el transcurso de las últimas semanas celebrar la serie de Houston en la segunda ronda un poco más de lo que normalmente celebraríamos la victoria de la segunda ronda de la serie. Es posible que nos haya visto celebrar un poco el barrido de Portland más de lo que normalmente celebraríamos barriendo a alguien, porque es una sensación diferente. Entras en esos juegos y dices: 'Sí, estamos muy seguros de que vamos a ganar', pero no es tan cierto como cuando Kevin está con nosotros ".

Green tampoco cree que los Warriors deban preocuparse acerca de si están incluyendo a Durant lo suficiente en sus actividades diarias mientras continúa el proceso de rehabilitación.

"Personalmente no pienso demasiado en hacer que Kevin se sienta incluido, porque este es su equipo", dijo Green. "Es parte de esto... todo lo que hemos hecho aquí, es parte de. Así que creo que se produce tanto ruido, como, 'Oh, ¿son mejores o peores sin Kevin?'. ¿Podemos detener la conversación? Porque es idiota. ¿Jugamos a un estilo de baloncesto diferente cuando Kevin no está ahí? Absolutamente. Pero sería idiota si pensara que no deberíamos. Tenemos que jugar un estilo de baloncesto diferente, pero toda la noción de '¿Son mejores o peores con o sin?'. De ahí proviene todo el ruido.

"Y dicen: 'Oh, todos necesitan mantener a Kevin como parte de eso'. Bueno, no estoy de acuerdo con eso, porque Kevin es parte de esto. Él ha sido parte de esto y todos los demás crean la narrativa de 'Somos nosotros'. Y luego, 'Es Kevin' o 'Son los Warriors'. Y luego, 'Son los guerreros con KD'. No. Sigue siendo el mismo equipo".

Hasta ese momento, Green reiteró que él y Durant habían dejado atrás su altercado verbal en noviembre al final de una derrota en tiempo extra ante Los Angeles Clippers en el Staples Center.

"Creo que acabo de verlo desde una perspectiva diferente", dijo Green. "No era necesariamente que él, como agente libre, me molestara. Todos pasamos por eso en esta profesión. Fue más el hecho de decir: '¿Estás con nosotros o no?' Eso me molestó. Pero lo que diré es que, después de que tuve ese momento, una cosa que Kevin me dijo es: "Amigo, tienes que bloquear todo eso. Me ves venir aquí y trabajar todos los días. Me ves darle todo a este equipo. Lo ves todo, cada segundo de cada día. Los medios de comunicación van a decir lo que quieren, pero ves todo, sabes que estoy aquí, sabes que estoy contigo".

"Y me permitió concentrarme en eso. Me permitió concentrarme en lo que veo, lo que puedo controlar y no en lo que no puedo ver per se y lo que no puedo controlar. Y, entonces, creo que eso me sirvió para saber que tenía mirarlo desde un punto de vista diferente. Tuve que dejar de escuchar todo el ruido".

En el corto plazo, Green, quien le dijo a Nichols que ha perdido casi 11 kilos en los últimos meses, dijo que solo se enfoca en tratar de ganar el tercer campeonato consecutivo de la NBA para la organización. Sabe que la estrella de los Raptors, Kawhi Leonard, es un jugador muy talentoso, pero aún no cree que Leonard y los San Antonio Spurs hubieran vencido a los Warriors en las finales de la Conferencia Oeste de 2017, incluso si Leonard se hubiera mantenido saludable. Leonard se lesionó el tobillo izquierdo en el Juego 1 y no volvió a jugar después de caer sobre los pies del entonces centro de los Guerreros Zaza Pachulia.

"No lo sé", dijo Green. "Quiero decir, posiblemente, pero personalmente no creo que el equipo de los Spurs haya tenido la oportunidad de ganarnos. Pero estaban jugando bien en ese juego. Es una serie de siete juegos. Pero, no obstante, estoy seguro de que él siente eso en de alguna manera o forma, pero todavía tiene que salir y jugar el partido, al igual que nosotros".