<
>

Kerr confirma baja de KD para el Juego 2

TORONTO – El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, descartó el regreso de Kevin Durant a la duela en el Juego 2 de las Finales NBA 2019.

Kerr dijo que Durant aún se rehabilita la lesión en la pantorrilla izquierda que lo tiene fuera desde el quinto encuentro de la serie semifinal de Conferencia Oeste, contra los Houston Rockets.

El entrenador dijo que Durant ni siquiera ha entrenado aún con el resto de sus compañeros, ni ha tenido contacto aún. Durant estuvo en la cancha del Scotiabank Arena este viernes con el resto del equipo, pero estuvo por separado realizando tiros a pie firme, de acuerdo a una fuente.

"Nuestra mentalidad es que cuando esté listo para jugar, jugará", dijo el entrenador Kerr. "No es como que le duele un tobillo o una rodilla, lo que sea que te permite jugar con dolor. Esta es una lesión engañosa. Si se lastima de nuevo o agrava la pantorrilla, quedará fuera por completo de la serie. Así que cuando esté listo, jugará".

VA IGUODALA A RESONANCIA MAGNÉTICA

El delantero Andre Iguodala salió con molestias en el gemelo de la pierna derecha y fue sometido a una resonancia magnética, que salió negativa, informó este viernes el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Iguodala salió con evidentes molestias con alrededor de dos minutos por jugarse en el primer partido de las Finales NBA, que ganaron los Toronto Raptors 118-109.

El equipo no dio ninguna información el jueves y el jugador sólo dijo que eran golpes y moretones de un partido tan intenso.

Iguodala finalizó con seis puntos e igual número de rebotes.

Kerr cree que no sufre ninguna lesión seria y estará listo para entrenar el sábado, luego de descansar el viernes.

APOYA CANADÁ COMO NUNCA

La gente en Canadá sigue a sus Raptors a más no poder. Y el Parque Jurásico, la explada del Scotiabank Arena, convocó a más de 20 mil personas para ver el Juego 1 de Las Finales el jueves por la noche.

Los 20 mil aficionados afuera de la arena representan una cantidad superior a los 19 mil 983 aficionados que pagaron boleto para entrar a ver el partido en vivo.

También en 33 cines de la ciudad se exhibió el encuentro, así como en otra gran cantidad de auditorios a lo largo de todo el país.

Hasta avanzada la noche, la celebración se alargó por las principales calles del centro de la ciudad, al grado que en plazas públicas como la Nathan Phillips Square, pidieron que desalojaran alrededor de las 2 a.m.

"Fue grandioso, un gran ambiente", reconoció el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "El Himno Nacional fue una de las mejores cosas de las que he sido parte. Escuchar a la multitud corear el O’Canada fue hermoso. Creo que nuestros muchachos respondieron bien. Era algo que ya nos esperábamos".