NBA Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 5y

Stephen Curry: Es interesante probarnos a nosotros mismos en este escenario

TORONTO -- Stephen Curry afirmó que una derrota para nada reduce la confianza del campeón. Por el contrario, es un reto más en sus carreras.

“Hubiera sido más divertido estar 1-0 arriba, pero, también es interesante en términos de probarnos a nosotros mismo en este escenario”, mencionó Curry, quien anotó 34 puntos en la derrota por 118-109 ante los Toronto Raptors en el Juego 1 de las Finales de la NBA.

“Entendemos que un partido a estas altura no significa nada. Para nosotros es una oportunidad de salir y tratar de ganar para llevar la serie 1-1 a casa”, agregó.

Por primera ocasión en las cinco Finales de la NBA que han disputado en fila, los Golden State Warriors perdieron el Juego 1, pero la nueva experiencia parece no mermar el ánimo de los bicampeones.

La mentalidad de Curry permea en el resto del vestidor de los Warriors, que han ganado tres de los últimos cuatro Trofeos Larry O’Brien. “La confianza en ti mismo es grande en cualquier cosa que haces”, destacó Thompson. “Eso empieza con nuestro líder, Steph Curry, quien es probablemente el mejor jugador del mundo. Su habilidad y confianza hacen que pueda anotar desde 35 pies (10.6 metros) sobre la duela. También sucede con Draymond. Tiene confianza. Necesitamos eso, en especial en esta industria. No podemos salir a jugar dudando de nosotros mismos, en especial en este escenario. Tenemos un récord probado ganador y una gran química como equipo. Esto apenas comienza”.

Los Raptors también están conscientes de que sólo se ha librado la primera batalla en la pelea por el título y de que enfrente tienen al mejor equipo de la actualidad, sin hacer a un lado que Toronto tiene también margen para mejorar.

“(Los Warriors) van a salir a jugar mejor”, aseguró el español de los Raptors, Marc Gasol. “Nosotros también tenemos cosas que mejorar. No hemos jugado perfecto”.

Iguodala estará disponible
El delantero de los Warriors, Andre Iguodala, dijo sentirse mejor de sus molestias en la pierna izquierda y que jugará en el segundo duelo de las Finales de la NBA.

Iguodala salió lastimado con dos minutos por jugar en el Juego 1 . Fue sometido a una resonancia magnética que resultó negativa al no mostrar daño estructural.

“Cada vez que (Andre) no juega, es difícil”, dijo su compañero Shaun Livingston. “Es uno de nuestros muchachos principales y hace muchas cosas que no se notan en las estadísticas, pero representa gran parte de nuestro equipo, así que, cada vez que no juega, es una pérdida”.

Se acerca el adiós a la Oracle Arena
Después del Juego 2 de este domingo, las Finales de la NBA se trasladan a Oakland en lo que podría ser el marco de la despedida de los Warriors de la Oracle Arena, que ha sido su casa desde 1971.

De ganar los Warriors este domingo, las Finales de la NBA volverán a Toronto luego de los Juegos 3 y 4 en Oakland. En caso de extenderse la serie, la despedida oficial de los Warriors de la Oracle Arena se daría en el Juego 6, el jueves 13 de junio.

A partir de la próxima temporada, los Warriors se mudarán a su nuevo hogar, la nueva Chase Center, situada en la ciudad de San Francisco.

Todos ganan
Los Warriors se repartirán poco más de $4,435 millones extra a su salario por jugar las Finales de la NBA, mientras que poco más de $4,325 millones se le darán a los Raptors para repartir entre su roster.

El equipo que gane el título obtendrá $1,295 millones extra para dividir entre sus jugadores.

^ Al Inicio ^