NBA Selecciones
Servicios de ESPN 5y

D-Wade reflexiona sobre tiroteos en escuelas

Dwyane Wade reflexionando sobre los desafíos que enfrentan los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School, donde se realizó un tiroteo en masa el año pasado.

"Nunca he experimentado nada de la magnitud que ustedes experimentaron", le dijo a la generación de graduados 2019.

Wade fue orador sorpresa en las ceremonias de graduación de la Marjory Stoneman Douglas High School el domingo. En su discurso, compartió su perspectiva sobre su primera visita a la escuela de Parkland, Florida, en marzo de 2018, tres semanas después del tiroteo que mató a 14 estudiantes y tres miembros del personal.

"Recuerdo que fui a la escuela y no escuché absolutamente nada", dijo Wade. "Recuerdo que pensé: 'Nunca antes había escuchado este tipo de silencio en mi vida'".

Wade luego relató su sorpresa ante la reacción que obtuvo de la gente de la escuela, diciendo que lo hicieron parte de la familia de MSD.

"Mientras caminaba, los estudiantes comenzaron a verme, recuerdo haber visto sonrisas, gente corriendo y sacando sus teléfonos", dijo Wade". Recuerdo haber pensado, 'wow', está lleno, no esperaba eso", añadió.

Wade les dijo a los graduados que era comprensible que se sintieran inseguros acerca de su futuro. Dijo que, de alguna manera, después de 16 años en la NBA, tampoco estaba seguro de lo que conlleva su futuro.

El ahora retirado Wade dijo que estaba honrado de que Joaquin Oliver, quien murió en el ataque y era un gran fanático de la ex estrella del Miami Heat, fuera enterrado con una camiseta de Wade.

Wade cerró sus comentarios pidiéndoles a los asistentes que se unieran a él en una aclamación que usó para estimular al Heat en las Finales de la NBA de 2013.

La aclamación fue puntuada por las palabras "al último hombre, al último minuto, al último segundo, peleamos, peleamos, peleamos". Una vez que se dirigió a los graduados y a sus invitados en la aclamación, concluyó su discurso diciendo nuevamente, "MSD Strong", el mantra de la escuela desde la tragedia.

Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^