NBA Selecciones
ESPN 5y

DeRozan: Fui el sacrificado en ascenso Raptors

DeMar DeRozan está alentando a su mejor amigo y sus excompañeros de equipo para ganar las Finales de la NBA, pero todavía no puede evitar sentir que fue el "cordero del sacrificio" para que los Toronto Raptors lleguen a este punto.

"Honestamente, no creo que haya dicho esto, probablemente lo dije en mi propio círculo interno, -- pero si no fuera por todos los años y las bases que senté antes de esa fecha, ninguna de esas cosas hubiera sido posible", dijo DeRozan a Bleacher Report en una entrevista en video. "Sí, luché, me sacrifiqué, empujé los límites a donde tuve que ser el cordero del sacrificio.

"Solo tienes que sentarte y entender; como, ya sabes, eres la razón por la que muchas cosas fueron posibles".

DeRozan fue canjeado por los Raptors a los San Antonio Spurs en julio pasado en un acuerdo que llevó a Kawhi Leonard a Toronto.

"Para su crédito, [los Raptors] probablemente sintieron que era hora de ver qué podríamos hacer para dar el siguiente salto".
Los Raptors están empatados con los Golden State Warriors entrando al Juego 3 de las Finales de la NBA a efectuarse el miércoles (9 p.m. ET, ABC).

"Más doloroso", indicó DeRozan sobre sus sentimientos sobre el canje, "porque, ya sabes, fue una inversión desde los 19 a ... Yo tenía qué, ¿28? Todo lo que has aprendido fue de allí. Todo lo que ganaste fue de allí.

"Entonces, para que eso se haya ido así, cuando menos te lo esperas, simplemente te hace bajar la guardia. Sabes, somos humanos al final del día, y definitivamente te golpea".

Eso no significa, sin embargo, que DeRozan tenga sentimientos contrarios a los Raptors. Él está apoyando a Kyle Lowry, a quien llama su "mejor amigo", para llevarse a casa el premio final de la liga.

"Estoy alentando a mi mejor amigo para que lo haga bien, para lograr algo que intentamos hacer todos los años, y él tiene la oportunidad de hacerlo", apuntó DeRozan. "Todos los muchachos en ese equipo, saben que los estoy apoyando".

DeRozan promedió 21.2 puntos, 6.0 rebotes y 6.2 asistencias en su primera temporada con los Spurs, quienes fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste por los Denver Nuggets.

^ Al Inicio ^