<
>

Harden encabeza lista previa de USA a Mundial

James Harden y Anthony Davis son dos de las grandes estrellas que presentará Estados Unidos en el Mundial FIBA en China. Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

James Harden, de los Houston Rockets, Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, el futuro agente libre Kemba Walker y Damian Lillard de los Portland Trail Blazers encabezan la lista provisional del Team USA para la Copa Mundial de la FIBA de este verano en China que fue dada a conocer el lunes.

El coach Gregg Popovich, de San Antonio Spurs, debutará como entrenador en jefe de la selección nacional. Él y el director general del Team USA, Jerry Colangelo, han seguido la fórmula de los equipos anteriores, ya que han abastecido a la lista con buenos tiradores del perímetro y hombres grandes con habilidades para disparar de larga distancia, que son vitales en el juego internacional.

Un total de 20 jugadores han sido invitados al campo de entrenamiento, que se llevará a cabo en Las Vegas a principios de agosto. Habrá 12 que formarán parte de la lista final, que competirá en el grupo con asiento en Shanghai a partir del 1 de septiembre.

Además de los guardias estelares, los especialistas en tiros del perímetro Bradley Beal de los Washington Wizards, CJ McCollum de los Blazers, Khris Middleton de los Milwaukee Bucks, Eric Gordon de los Houston Rockets, Harrison Barnes de los Sacramento Kings y Kyle Lowry de los Toronto Raptors están en la lista. Los hombres grandes con habilidades en el tiro que se unen a Davis incluyen al agente libre Tobias Harris y Kevin Love de los Cleveland Cavaliers. Andre Drummond, de los Detroit Pistons, y Myles Turner, de los Indiana Pacers, también están en la lista provisional.

Además, Popovich ha agregado seis nuevos jugadores que no han estado anteriormente en el equipo nacional. Son una mezcla de veteranos y jóvenes, especialistas y estrellas. Cabe destacar que el actual agente libre, Brook López, ha sido invitado después de su espectacular temporada con los Milwaukee Bucks. El prometedor delantero de Los Angeles Lakers, Kyle Kuzma, también ha sido seleccionado. Donovan Mitchell, estrella del Utah Jazz, el joven alaro de los Boston Celtics, Jayson Tatum, además de los veteranos ases defensores, P.J. Tucker, de los Houston Rockets, y Paul Millsap, que es agente libre, también serán considerados.

Se espera que un grupo de otros jugadores jóvenes, incluido el novato Zion Williamson, participe en el campo de entrenamiento como parte del Team USA que se anunciará más adelante.

El Team USA no ha perdido en las principales competiciones internacionales desde 2006 y ha ganado las dos últimas Copas del Mundo, la última en España en 2014. Se espera que el núcleo de esta lista juegue para la selección nacional de Popovich el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Tokio.