<
>

Quitan culpa a Kyrie por fracaso de Celtics

El gerente general de los Boston Celtics, Danny Ainge, dijo que a Kyrie Irving se le está culpando demasiado por la decepcionante temporada del equipo.

"Es desafortunado que una persona obtenga crédito o culpa por las fallas de un equipo", dijo Ainge el miércoles. "Tuvimos muchas razones por las que el equipo no tuvo éxito este año. Kyrie merece su parte de culpa, pero no más que nadie".

Los Celtics fueron los sembrados 4 en los playoffs y perdieron ante Milwaukee Bucks en cinco partidos. Irving tiró un 30% durante la racha de cuatro derrotas consecutivas al final de la temporada regular y los fanáticos de Boston comenzaron a alentarlo abiertamente para que rechace su opción y se convierta en agente libre.

Ainge dijo que Irving no ha dado ninguna indicación sobre su futuro.

"No lo sé. Honestamente, no puedo decir mucho al respecto, pero hay conversaciones en curso".

Ainge dijo que había jugadores que cuestionaban sus roles o que luchaban por encajar en el papel que Stevens les asignó. Aunque Ainge no lo destacó, el guardia Terry Rozier se ha quejado públicamente de lo que 'aguantó' en una temporada en la que minutos cayeron por primera vez en su carrera.

"Hay muchos muchachos que no manejaron las cosas de la manera correcta y no hicieron los sacrificios que debían hacerse en beneficio del equipo", dijo Ainge. "No tuvimos un 100% de participación del 100% del equipo. No anticipé eso".

Y aunque el trabajo de Stevens era resolverlo, Ainge dijo que no tenía dudas sobre su entrenador.

"Brad, es la menor de nuestras preocupaciones", dijo Ainge. "Me gustaría que cada uno de nuestros jugadores dedicara tiempo y esfuerzo a lo que Brad hace".

Ainge también señaló que las discusiones con Al Horford sobre la reestructuración de su acuerdo es una de las principales prioridades del equipo en esta temporada baja.

Ainge, quien sufrió lo que el equipo describió como un ataque cardíaco 'leve' a principios de mayo, está haciendo todo lo posible por mantenerse al día. Dijo que su enfermedad no impidió los preparativos para el Draft del 20 de junio, donde los Celtics tienen cuatro selecciones, incluidas las números 14, 20 y 22 en la primera ronda.

Y él está tratando de seguir las órdenes de los médicos.

Ainge comentó que le dijeron que hiciera más ejercicio y que perdiera peso. También necesita mejorar su dieta, pero no buscará recetas con sus ex compañero de equipo, Bill Walton.

"Estoy comiendo más plantas", dijo. "No es el tipo de plantas en el jardín de Walton, por cierto".

Sin embargo, hay una cosa que Ainge pudo descartar cuando regresó a trabajar después de su segundo ataque al corazón: "Mi función no va a cambiar".

The Associated Press contribuyó a este informe.