<
>

Consigue Marc Gasol frenar a Cousins

OAKLAND -- La noche del miércoles fue diferente por completo para DeMarcus Cousins, con respecto al domingo pasado.

Cousins fue intrascendente para los Golden State Warriors, que perdieron el Juego 3 de Las Finales 123-109 ante los Toronto Raptors. Y mucho tuvo que ver Marc Gasol frente a él.

Por recomendación de su entrenador, Nick Nurse, Gasol obligó a que Cousins tuviera que realizar movimientos laterales, que le cuestan por la lesión de pierna izquierda de la que aún convalece.

El resultado fue de cuatro puntos de una canasta en siete intentos, más un tiro libre; apenas tres días después de que había logrado 11 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

Para Gasol fue un partido de 17 puntos, comparados con los ocho que anotó en el juego anterior.

“Marc hizo un gran trabajo“, dijo Nurse. “Estuvo ahí siguiendo el plan y tratando de hacerle la noche difícil. Pero también el resto de los muchachos participaron“.

La defensa de los Raptors obligó a que Cousins sólo pudiera encestar esa canasta en seis intentos dentro de la pintura.

“Eso quedó atrás, lo único que importa es el Juego 4“, comentó Gasol. “Nada más importa. Hay que regresar a hacer el trabajo otra vez“.

DESCONOCEN WARRIORS SI VOLVERÁN THOMPSON Y DURANT
El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, aseguró que desconoce si Klay Thompson o Kevin Durant estarán disponibles para el Juego 4 de Las Finales, a disputarse este viernes.

Thompson, quien faltó a su primer partido de postemporada como profesional, fue desactivado minutos antes del partido del miércoles por el tirón muscular que sufre en la pierna izquierda desde el juego del domingo.

“Nunca me hubiera perdonado a mi mismo si lo juego esta noche y se hubiera lastimado“, dijo Kerr. “Así que tienes que vivir con la decisión que tomar. Lo bueno es que Klay ha estado mejor los últimos dos días, ahora tiene un par de días más para mejorar. Espero que juegue el viernes“.

Kerr reveló que Durant entrenará este jueves contra jugadores que no participaron en el partido, alguno de la Liga de Desarrollo y entrenadores, ya sea en equipos de tres o de cinco.

Durant ha estado lastimado de la pantorrilla derecha desde el quinto partido de la serie semifinal de la Conferencia Oeste, contra los Houston Rockets.

Después de ver su desempeño en el partido interescuadras que tienen programado, los Warriors decidirán si Durant está listo para disputar el Juego 4 de Las Finales este viernes.

BLOQUEA IBAKA A LOS WARRIORS
Serge Ibaka salió de la banca en la segunda mitad para los Raptors como en sus mejores tiempos, cuando era considerado el mejor bloqueador de la NBA.

Ibaka logró seis bloqueos, la mayor cantidad en Las Finales desde el 2010, cuando Andrew Bynum y Pau Gasol lograron tal cifra.

“Creo que Serge tuvo una gran segunda mitad“, dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. “Estuvo activo y cubrió muchos de nuestros errores o no necesariamente errores, cuando pones dos muchachos sobre Curry, ellos habían estado muy bien lastimándonos en el aro. Serge evitó buena parte de ese problema“.

METALLICA LLEGA A LAS FINALES
Dos integrantes de la legendaria banda de rock Metallica, James Hetfield and Kirk Hammet, fueron los encargados de entonar el Himno Nacional de Estados Unidos, previa al partido de este miércoles, sólo con sus guitarras, sin voz.

La cantante Tenille Arts cantó el Himno de Canadá, también antes del Juego 3 de Las Finales.

Para el Juego 4, el viernes, Neyo entonará el Himno de Estados Unidos y Walk Off the Earth hará lo propio con el canadiense.