<
>

Fuentes: Looney podría volver a las Finales

OAKLAND, California. - Luego de someterse a una evaluación adicional de la primera fractura de cartílago costal no desplazada que sufrió en el Juego 2, el ala-pívot de los Golden State, Kevon Looney, podría regresar durante las Finales de la NBA, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Más pruebas determinarán los próximos pasos de Looney y si, de hecho, regresa a la ronda de campeonato de la liga.
Inicialmente se creía que la lesión de Looney, que se produjo cuando absorbió el contacto con la estrella de los Toronto Raptors, Kawhi Leonard, en una penetración al aro en la primera mitad del Juego 2, lo dejaría fuera por el resto de la serie. De hecho, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, lo dijo en su conferencia de prensa después de la práctica de Golden State el martes.

"No es algo que vaya a ser un problema a largo plazo", dijo Kerr sobre el estado de Looney el martes por la tarde. "Pero lo mantendrá fuera por el resto de la serie, lo que obviamente es un gran golpe para nosotros y para él".

"Tuvo una gran temporada, una gran postemporada. Afortunadamente no afectará su futuro, pero es una gran pérdida para nosotros".

Sin embargo, la puerta se ha abierto a un posible retorno, algo que los plagados de lesiones Warriors podrían usar desesperadamente mientras intentan conseguir un tercer título consecutivo, y un cuarto en cinco años. Además de Looney, los Warriors se quedaron sin Klay Thompson, quien fue sentado con una distensión en el tendón de la corva, y Kevin Durant, quien ha estado fuera desde el Juego 5 de las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Houston Rockets, en la derrota 109-123 ante Toronto en el Juego 3 de la serie.

Se espera que Thompson regrese para el Juego 4, y Durant también podría hacer su debut en la serie.

Looney, que será un agente libre sin restricciones este verano, ha luchado contra las lesiones en la cadera que hicieron descarrilar los dos primeros años de su carrera profesional para convertirse en uno de los jugadores más confiables de Kerr, así como en una parte valiosa de la carrera de Golden State hacia el título el año pasado y al borde de uno este año. Los Warriors extrañaron su presencia en el Juego 3, particularmente en el lado defensivo, donde DeMarcus Cousins tuvo problemas después de jugar su mejor partido con el uniforme de Golden State en el Juego 2.

Looney promedió 6.3 puntos con una efectividad del 62.5% en tiro, con 5.2 rebotes por partido en 80 juegos, un récord en su carrera, durante la temporada regular. Ha promediado 7.2 puntos con 73% de efectividad en tiro mientras jugaba 20 minutos por encuentro en 18 juegos durante los playoffs de este año.