<
>

D-Green: Tras incidente de Lowry no sentimos vulnerables

OAKLAND, California. - El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, dijo que los jugadores se sienten 'vulnerables' en la duela durante los juegos, luego de un incidente entre el escolta de los Toronto Raptors, Kyle Lowry y el inversionista de los Warriors, Mark Stevens, durante el Juego 3 el miércoles por la noche.

"Creo que los jugadores son definitivamente vulnerables", dijo Green el jueves. "Cada vez que te encuentras en una situación en la que no puedes hacer nada, como defenderte, eres vulnerable. Entonces, si un fanático te dice lo que quiere y luego dices algo, te multan. Si Kylehubiera regresado la agresión, hubiera acbado en algo mucho más que una multa para Kyle. En una situación en la que prácticamente no puedes hacer nada, siempre serás vulnerable en cualquier cosa de la vida. Así que no es sólo en la cancha de básquetbol. En cualquier situación en la que no puedan ayudarnos somos vulnerables. Así que creo que como jugadores definitivamente somos vulnerables".

El comentario de Green se produjo poco después de que Stevens empujara a Lowry, cuando el guardia de los Raptors saltó a los asientos de la cancha el miércoles por la noche para intentar evitar que la bola saliera de la duela. Lowry confirmó el jueves que Stevens también hizo comentarios despectivos hacia él en medio del intercambio. Green y varios otros jugadores de los Warriors dijeron que apreciaban la forma en que Lowry manejó la situación, señalando que los miembros del grupo de propietarios de un equipo, como los jugadores de la Liga, deberían ser mantenidos en un nivel más alto en las gradas.

"Cuando hablas de jugadores, estamos sujetos a un estándar diferente", dijo Green. "Los entrenadores están sujetos a cualquiera en el círculo de la NBA, estás sujeto a un estándar diferente. Así que creo que no es diferente cuando empiezas a hablar de alguien en cualquier grupo de propietarios de la Liga. Estás sujeto a un estándar diferente. Puedes decir que es injusto o no, como sea tu opinión al respecto, si eres de una manera u otra, esa es la realidad de eso. Todos estamos sujetos a un estándar diferente, y eso no va a cambiar. Este juego continúa creciendo, ese estándar continúa creciendo. Un jugador en 2019 tiene un estándar diferente al que tenía un jugador en 1999. Esa es la realidad de nuestro juego actual. Todos tenemos un estándar diferente".

Los jugadores y el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, hablaron antes del anuncio de la NBA de que prohibían a Stevens asistir a los juegos y participar en las actividades del equipo durante un año y le impusieron una multa de $500,000. Antes de la prohibición, el veterano guardia de los Warriors, Shaun Livingston se hizo eco del comentario de Green.

"Lo que es justo es justo, ¿verdad?" Dijo Livingston. "Parecía que la Liga lo había suspendido y parece ser que es el movimiento correcto. Si uno de nuestros muchachos estaba en una arena diferente, como en Toronto y un fanático hiciera eso, estaríamos tomando la misma acción". Independientemente de si es un propietario o un fan que acude al juego por primera vez. Hay que darle crédito a la Liga por hacer lo correcto. Lo que está bien es correcto. Lo que está mal está mal".

Livingston también hizo una observación interesante sobre por qué parece haber más de estos incidentesrecientemente.

"Creo que es por la forma en que las redes sociales han despegado", dijo. "Hay más cobertura de los medios de comunicación a lo largo de los juegos, hay más exposición a este tipo de incidentes. Así que hay más de una base de fanáticos, hay más de un foro para hablar de eso. Así que creo que eso es lo que genera el impulso para que estas cosas ocurran".

Kerr dijo que el comportamiento de Stevens era 'inaceptable' y que personalmente se disculparía con Lowry y los Raptors en nombre de su equipo. El escolta Stephen Curry dijo que la situación fue desafortunada, al tiempo que dio un mensaje similar al de varios de sus compañeros.

"No necesariamente creo que haya sido un reflejo de cómo manejamos los negocios aquí como una organización y franquicia", dijo Curry. "Tenemos un alto nivel y hacemos las cosas con clase y profesionalismo. Y sé que Mark se disculpará y todo eso, pero manejaremos esa situación, como dije, la organización va a hacer eso. Y sólo queremos el respeto por el juego completo: fanáticos, dueños, equipo, jugadores, entrenadores, todo el mundo, porque hay muchas cosas buenas que suceden en la cancha que queremos mantener bien".