<
>

Rockets y coach D'Antoni, cerca de un acuerdo

Los Houston Rockets y Mike D'Antoni han reavivado las pláticas sobre una extensión del contrato para el entrenador en jefe y están cerca de llegar a un acuerdo, dijeron las fuentes a ESPN el sábado.

El propietario de los Rockets, Tilman Fertitta, acordó eliminar una cláusula, que fue la razón principal por la que D'Antoni y su agente, Warren LeGarie, finalizaron las conversaciones el 30 de mayo, anadieron las fuentes.

Fertitta, los Rockets, el gerente general Daryl Morey, visitaron a D'Antoni en su casa en West Virginia esta semana para suavizar los sentimientos difíciles. LeGarie no formó parte de esas discusiones y le dijo a ESPN que todavía se necesita un acuerdo con él.

"¿Mike habló con ellos? Sí, lo hizo", le dijo LeGarie a ESPN. "Como siempre, le preguntaron a Mike qué pensaba y Mike dijo: 'Suena bien, pero hablen con Warren'. El trabajo de Mike es entrenar y él me deja la negociación.

"Mike siempre es afable con todos los que están ahí afuera, tratando de evitar el rencor en una situación que claramente se ha perdido".

Después de que terminaron las conversaciones previas, Fertitta dijo a los reporteros durante una rápida disponibilidad de los medios de comunicación que la oferta a D'Antoni era una extensión de un año con un salario base de$ 5 millones más $ 4 millones en incentivos por avanzar en los playoffs.

Sin embargo, la oferta original incluía sólo $2.5 millones en dinero garantizado, debido a una cláusula en caso de que los Rockets despidieran a D'Antoni antes del final de la temporada o si no llegan a los playoffs y lo despidieron después de la temporada.

D'Antoni, quien tiene contrato hasta la temporada 2019-20, tiene un récord de 173-73 en tres temporadas con los Rockets. Houston tiene una marca de 23-16 en los playoffs durante ese lapso, perdiendo ante los Golden State Warriors en las últimas dos temporadas.