<
>

VanVleet usará boquilla tras codazo en rostro

TORONTO - Han pasado 24 horas para el escolta de los Raptors Fred VanVleet.

A raíz de que sufrió una cortada en la cara y le rompieron el diente tras un codazo involuntario de parte del alero de los Golden State Warriors, Shaun Livingston, en el Juego 4 de las Finales de la NBA, VanVleet realizó varias visitas al médico para asegurarse de que todo estaba bien y de que estaría listo para el Juego 5 aquí en el Scotiabank Arena el lunes por la noche.

"Regresé a casa, fui al hospital, me hice una tomografía computarizada para asegurarme de que no tenía huesos rotos en la cara", dijo VanVleet el domingo por la tarde. "Luego [fui] a visitar al dentista, me fui a casa y me fui a dormir".

No estaba claro si VanVleet podría bromear sobre lo que sucedió el viernes por la noche cuando estaba tendido en el suelo con los brazos extendidos, la sangre brotaba de su rostro y un trozo de su diente estaba en la cancha. Pero después de recibir la autorización para volver al juego del viernes (aunque nunca lo hizo), todo salió bien el sábado y su diente pudo ser reparado.

"No sonreiré para ti", dijo, "pero volví a la normalidad, así que fue un buen momento y ahora estoy de vuelta".

VanVleet dijo que nunca antes había usado boquillas porque no le gusta sentirlas mientras juega. Pero después de sufrir la lesión el viernes por la noche, llevará una en el juego más importante de su vida el lunes, cuando los Raptors tengan la oportunidad de reclamar su primer título de la NBA con una victoria sobre los Warriors aquí en casa.

"Odio usar boquillas", subrayó VanVleet. "Sabes, soy un jugador, así que aposté y, a veces, te salen mal las cosas. Pero todos los niños deben usar boquillas".

"Fue una jugada extraña, y recibí un golpe desafortunado. Y ahora voy a usar una boquilla por el tiempo que pueda. Probablemente la lance en algún momento durante el juego, pero voy intentar".

También dijo que no sufrió una conmoción cerebral, y que no ha sufrido ningún síntoma de ello desde el golpe. Lo único que lo está molestando es algo de la hinchazón en la cara del golpe directo del codo de Livingston a su ojo derecho.

"Es un poco borroso, solo mi ojo está lagrimoso ocasionalmente, pero no está tan mal", indicó. "En realidad he estado peor antes, así que estoy bien. Estaba más molesto por el equipo que por el ojo".

VanVleet agregó que dependerá de él informar al personal médico de Toronto si hay más problemas como resultado del golpe.
"Tenemos excelentes médicos y excelente personal", señaló. "Seguimos el protocolo [de conmoción cerebral], y nos aseguramos de que estamos en un estado mental correcto antes de salir. Así que, en todo caso, me corresponderá asegurarme de informar todo y decirles cómo me estoy sintiendo".

VanVleet puede ser el armador de reserva de Toronto, pero ha sido una parte crucial de la carrera del equipo que está cerca del título. Él anotó 14 de 17 tiros de tres en los últimos tres juegos de las finales de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks para ayudar a los Raptors a llegar a las Finales de la NBA, y ha acertado 8 de 23 desde más allá del arco de tres puntos y ha defendido magistralmente a la estrella de los Warriors, Stephen Curry, durante esta serie para ayudar a Toronto a tomar ventaja de 3-1.

Los Raptors necesitarán más trabajo de VanVleet en ambos extremos para cerrar esto y entregar a esta ciudad su primer campeonato desde que los Toronto Blue Jays ganaron su segunda Serie Mundial consecutiva en 1993.

"Sé lo importante que soy para este equipo, para esta franquicia y sé lo que traigo a la mesa", remarcó VanVleet, "así que eso nunca está en duda, nunca en duda. Para mí, solo es tratar de concentrarme en maximizar mi potencial cada noche, y le doy a mi equipo la mejor oportunidad de ganar y como dije, tenemos que salir y hacerlo otra vez mañana".