<
>

Euforia en Toronto rebasa límites insospechados

Desde el sábado comenzaron a llegar fanáticos de los Raptors a los alrededores de la Scotiabank Arena para no perderse el histórico partido del lunes que podría darle a Toronto su primer título de la NBA. Carlos A. Nava

TORONTO - Si antes del primer partido de Las Finales NBA en Toronto había euforia, hay que ver a los aficionados previo al Juego 5 que podría significar el primer campeonato en la historia de los Raptors.

Seguidores del equipo canadiense han comenzado a llegar días antes a los alrededores de la Scotiabank Arena para instalarse rumbo al partido de este lunes entre los Toronto Raptors y los Golden State Warriors.

"Estamos aquí desde el sábado", dijo Robin Taylor, una aficionada de los Raptors, quien ha acampado prácticamente afuera del Jurassic Park, sobre la calle dentro del perímetro de la arena. "Esto va a ser una locura el lunes y como no tenemos boletos vamos a esperar a ser de los primeros en entrar aquí al parque para tener el mejor lugar".

En el llamado Jurassic Park, que es la explanada principal frente a la arena, donde se han instalado pantallas gigantes y diversos locales provisionales para vender artículos conmemorativos y bebidas se han reunido hasta 20 mil personas para observar los partidos de Las Finales.

Autoridades de la ciudad también están advirtiendo a la población en Toronto que evite circular en auto el lunes desde temprano, a pesar de que el partido está programado a partir de las 9 p.m. hora local y del Este de Estados Unidos.

A diferencia del ambiente que se vivió en el área de La Bahía entre San Francisco y Oakland, donde está situada la Oracle Arena de los Warriors, el ambiente en Toronto es mucho más efervescente.

Cientos de personas deambulaban este domingo con playeras, gorras, cartelones y cualquier cantidad de artículos referentes a los Toronto Raptors y a Las Finales.

"En realidad pedimos a la gente no manejar por el centro el lunes, si es que pueden evitarlo", señaló en un comunicado el vocero de la ciudad Brad Ross a los medios locales. "Dejen su auto en casa, tomen el transporte público, utilicen bicicleta, caminen, tomen taxis o cualquier tipo de servicio compartido".

"Ya sea que estés apoyando los Raptors o no, la gente debe estar preparada para que se produzcan interrupciones significativas en las carreteras en el centro de la ciudad", añadió el comunicado.

Las autoridades de la ciudad también advirtieron que muchas calles en el principal cuadro y calles aledañas comenzarán a cerrarse desde temprano y hasta avanzada la madrugada del martes.

"Este es tal vez el evento más grande que vamos a vivir en muchos años", dijo Jonathan Reisch, residente de Toronto, quien paseaba por los alrededores de uno de los lugares icónicos de Toronto, el Nathan Phillips Square. "Si los Raptors ganan el lunes será un festejo grandioso".

Los Raptors pueden ser el primer equipo profesional de la ciudad que se corone desde que en el 2017 lo hizo el Toronto FC de la Major League Soccer, y el primero entre los equipos de mayor antigüedad desde que en 1993 los Toronto Blue Jays lograron el campeonato de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.