NBA Selecciones
Carlos Nava | ESPN Digital 5y

Los hermanos Gasol pueden hacer historia

TORONTO – Marc Gasol asegura que nunca pensó mientras crecía en su natal España que estaría en las Finales NBA; muchos menos a una victoria de coronarse campeón.

El menor de los Gasol dijo que disfrutó ver a su hermano Pau Gasol en tres series por el campeonato de la NBA, incluyendo dos en vivo y una por televisión, aunque tampoco era algo que lo ponía a meditar en sus posibilidades.

El centro español de los Toronto Raptors comentó que sólo llega cada temporada a hacer su trabajo con la máxima concentración y energía, ya que eso a la postre puede resultar en estar a una victoria de ser campeón de la NBA.

"En realidad nunca tuve esa fotografía", dijo Gasol en referencia a jugar en las Finales. "Pero tuve la oportunidad de vivir tres de ellas con mi hermano. Fue muy divertido. Pasamos un gran momento y él ganó dos de esas".

Gasol dijo que durante las Finales ha hablado con su hermano, aunque de cosas triviales, dejando fuera el basquetbol y que desconocía si Pau asistirá a la arena para ver el quinto de la serie o algún otro juego porque hace unas semanas fue operado de un tobillo y ni siquiera puede caminar en estos momentos.

Pero es un hecho que si los Raptors ganan este lunes, Marc y Pau Gasol se convertirán en la primera pareja de hermanos con un título de la NBA, según estadísticas de Elias Sports Bureau.

"No había pensado en eso", dijo Marc. "Sería algo muy bueno, pero tampoco es algo que me quite el sueño…".

Gasol reconoció que una de sus principales motivaciones es la afición de los Raptors, equipo al que llegó apenas el invierno pasado en un canje procedente de los Memphis Grizzlies, para los que había jugado 10 temporadas completas, su único equipo desde que llegó a la NBA en el 2008.

"Toda la emoción y apoyo que nos han dado en estos playoffs se traduce en energía positiva", mencionó. "Todos tenemos golpes y moretones, cualquier cantidad de problemas físicos, pero tanta motivación y pasión hace que te sientas mejor".

"Los fans fueron hasta Oakland a apoyarnos", agregó. "Fue grandioso y sorpresivo porque no es fácil conseguir boletos para las Finales. Fue muy bueno verlos ahí".

^ Al Inicio ^