NBA Selecciones
Marc J. Spears | ESPN.com 5y

NBA: Francés Tony Parker anuncia su retiro

SAN ANTONIO - El ex armador de los San Antonio Spurs y cuatro veces campeón de la NBA, el francés Tony Parker, cuatro veces campeón de la NBA, le dijo a The Undefeated de ESPN que se retirará después de 18 temporadas.

"Me voy a retirar ... decidí que ya no jugaría más al baloncesto", dijo Parker recientemente a The Undefeated.

Parker se retira a la edad de 37 años con 1,254 juegos de temporada regular jugados con un promedio de 15.5 puntos, 5.6 asistencias y 2.7 rebotes.

Los Spurs eligieron a Parker con la selección número 28 en el draft de 2001 de la NBA. Formó un núcleo con Tim Duncan y Manu Ginóbili que ganó cuatro títulos. Parker, de 6 pies, 2 pulgadas y 185 libras, también fue el primer europeo en convertirse en el Jugador Más valioso de las Finales de la NBA en 2007.

El seis veces seleccionado para el equipo All-NBA jugó para los Spurs desde 2001 hasta 2018 y su última temporada, la 2018-19, defendió a los Charlotte Hornets.

Parker le dijo a The Undefeated, en una entrevista el 1 de junio en San Antonio, que está en paz con su decisión de retirarse. Quería que su anuncio de retiro fuera publicado el lunes.

"En última instancia, muchas cosas diferentes me llevaron a esta decisión", dijo Parker. "Pero al final del día, pensé que si ya no puedo ser un Tony Parker y no puedo jugar por un campeonato, ya no quiero jugar al baloncesto".

Parker será mejor conocido por ser miembro del "The Big Three" para los Spurs con Duncan y Ginóbili mientras era entrenado por Gregg Popovich.

^ Al Inicio ^