<
>

Define Pelicans lo que desea en posible canje por Anthony Davis

Anthony Davis sería elegible para un contrato máximo en julio Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de New Orleans, David Griffin, comenzó a proporcionar a los posibles solicitantes el marco del tipo de paquete que está buscando en un canje por el alero de la NBA Anthony Davis, según informaron fuentes de la liga a ESPN.

Hasta el momento, los equipos de Los Ángeles y Nueva York (los Los Angeles Clippers y los Lakers, los Knicks y los Nets) han estado entre los directivos que preguntan a New Orleans, dijeron fuentes de la liga.

Los Celtics también han considerado una corrida por Davis, pero deben tener en cuenta el futuro del agente libre Kyrie Irving antes de comprometerse con una importante oferta de activos a New Orleans.

El éxito del alquiler de Kawhi Leonard en Toronto también parece envalentonar a las facciones de los destinos no preferidos y más pequeños del mercado de la NBA de Davis para investigar a New Orleans sobre los canjes, dijeron fuentes de la liga.

De acuerdo a los directivos que han mantenido conversaciones con Griffin, no ha sonado convencido de que un equipo pueda cumplir sus deseos de un acuerdo con Davis. Para ese fin, Griffin ha estado trabajando para encontrar escenarios comerciales de varios equipos que podrían redirigir activos de jugadores o selecciones favorables para los Pelicans, dijeron las fuentes.

Por ejemplo, ese tipo de escenarios podrían incluir que los Lakers ayuden a encontrar un equipo que hipotéticamente valore más a sus jugadores jóvenes que New Orleans, o que New York podría cambiar sus dos primeras selecciones de primera ronda en el futuro a través de Dallas a jugadores que New Orleans prefiere. New Orleans parece decidido a ser creativo en la construcción de un acuerdo para maximizar el rendimiento de Davis, uno de los talentos de élite de la NBA.

Griffin no ha ofrecido a los equipos un calendario firme para la necesidad de un acuerdo completo, pero ha indicado que prefiere que la adquisición de las selecciones del draft 2019 se realice días antes del evento del 20 de junio en Brooklyn, dijeron fuentes de la liga. Esto le da a los Pelicans la oportunidad de reunirse y examinar más de cerca a los candidatos seleccionados dentro de las cercanías de selecciones potencialmente intercambiadas a Nueva Orleans.

Los Knicks y los Lakers tienen las elecciones de los números 3 y 4 en el draft de este mes, respectivamente, y esos son los principales activos comerciales que los Pelícans deben considerar.

Griffin está persiguiendo una combinación de activos que incluye un jugador All-Star, un jugador joven con potencial All-Star y dos selecciones de primera ronda, dijeron fuentes de la liga. Esos deseos están en una escala móvil. Por ejemplo, cuanto mejor es el jugador, más suaves son las preguntas sobre las selecciones de draft --- y viceversa.

Ese es ciertamente un punto de partida en las negociaciones de cambio, pero sigue habiendo incertidumbre sobre cuántos activos estarán dispuestos a mover los equipos por Davis, quien podría irse como agente libre el próximo mes de julio.

Cualquiera que sea el acuerdo que hagan los Pelicans, Griffin quiere que los activos continúen construyendo un equipo de playoffs de la Conferencia Oeste en torno al base Jrue Holiday y la elección general número 1 proyectada, el alero Zion Williamson, dijeron las fuentes.

Por ahora, un intercambio de Davis se perfila como una herramienta de reclutamiento de agentes libres para los grandes equipos del mercado en discusiones con New Orleans. Por ejemplo, Brooklyn y Nueva York buscan que Davis se asocie con un Kevin Durant o Kyrie Irving una vez que la agencia libre comience el 30 de junio.

Davis, de 26 años, solicitó un intercambio en enero, con los Lakers como destino principal, pero las negociaciones nunca ganaron terreno. Esas conversaciones fueron dirigidas por el gerente general de New Orleans, Dell Demps, y el presidente de los Lakers, Magic Johnson.

Griffin fue contratado como el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans en abril, e inmediatamente se embarcó en una campaña para convencer a Davis de que reconsiderara su deseo de abandonar la franquicia. Davis es elegible para firmar un contrato súper máximo de cinco años y $235.5 millones a partir de julio.