NBA Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 5y

Sufre Kevin Durant posible lesión en tendón de Aquiles; gerente: Cúlpenme a mí

TORONTO -- Kevin Durant sufrió una lesión en el tendón de Aquiles en su debut en las Finales de la NBA.

La estrella de los Golden State Warriors dejó el Juego 5 de las Finales de la NBA ante los Toronto Raptors con 9:46 por jugar en el segundo periodo, con una dolencia distinta a la que lo mantuvo fuera de acción desde mayo.

Golden State ganó 106-105 para poner la serie 3-2, que se traslada al Oakland para el Juego 6 el jueves.

Los Warriors informaron que Durant tiene programado someterse a una resonancia magnética este martes para conocer la gravedad de la dolencia.

Tras el Juego 5, el gerente general de los Warriors, Bob Myers, dio una emotiva conferencia de prensa para hablar de la nueva lesión de Durant.

"La decisión de que (Kevin) jugara se tomó en consenso. No creo que haya nadie a quien culpar, pero entiendo cómo es este mundo y si tienen que hacerlo, pueden culparme a mí. Yo dirigo el departamento de cirugías", dijo Myers, mientras intentaba no romper en lanto.

Durant tenía posesión de la bola y estaba de espalda al aro de Toronto, cuando intentó desplazarse al centro de la duela y dejó ir la pelota al sentir una molestia que le hizo caer al piso.

Durant se mantuvo unos segundos en el piso, tomó la pantorrilla derecha y pidió ayuda para levantarse. Después, se fue al vestidor con ayuda de un compañero.

Los jugadores de los Raptors se acercaron para ver a Durant y algunos, en particular Kyle Lowry, pidieron a los aficionados en la Scotiabank Arena que no celebraran la lesión del jugador de Warriors.

En respuesta y señal de respeto, los aficionados comenzaron a corear “¡Kevin, Kevin!”.

Durant parece haberse resentido entre pantorrilla y tobillo derechos, la misma área de la lesión que sufrió ante los Houston Rockets en las Semifinales de la Conferencia del Oeste y que lo mantuvo fuera de acción desde el 9 de mayo pasado.

Durant dejó el encuentro cuando sumaba 11 puntos, dos rebotes y un bloqueo. Los Warriors tenían ventaja de 39-34 en la pizarra con 9:46 por jugar en el segundo periodo.

^ Al Inicio ^