<
>

Zion demanda para cerrar acuerdo con firma de marketing

play
Volcada de Zion Williamson ayuda a revelar el sexo de un bebé (0:59)

La estrella del baloncesto colegial fue cómplice de un empleado de los Blue Devils y su esposa para revelar que esperan un niño. (0:59)

La estrella de Duke, Zion Williamson, está demandando para hacer cumplir su terminación de un acuerdo que firmó con una compañía de mercadotecnia de Florida, porque su acuerdo fue ilegal según la ley de Carolina del Norte, dijeron sus abogados a ESPN.

Williamson está programado para convertirse en la primera selección global para los New Orleans Pelicans en el Draft de la NBA de la próxima semana.

De acuerdo con la demanda presentada el jueves en el tribunal de distrito de Carolina del Norte, Williamson firmó un acuerdo de comercialización con Gina Ford y Prime Sports el 20 de abril, cinco días después de que declarara su intención de ingresar al draft de la NBA.

Ese acuerdo incluía una cláusula que no podía ser rescindida por cinco años. La familia de Williamson dijo a Ford y Prime Sports el 31 de mayo que estaba terminando el acuerdo. La agencia respondió diciendo que, si Williams terminaba el trato, demandarían por daños en exceso de $100 millones.

Williamson ha firmado con CAA Sports por su representación contractual y de marketing.

Según la demanda, el acuerdo era ilegal según la North Carolina's Uniform Athlete Agents Act porque Prime Sports no está certificado por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto o un agente de atletas registrado en Carolina del Norte o Florida.

Además, el acuerdo falló en contener, como lo exige la UAAA, un aviso visible en negrita con letras mayúsculas que informe al atleta que al firmar el acuerdo estaba perdiendo su elegibilidad para competir como estudiante atleta.

Jeffrey S. Klein, un abogado de Williamson, le dijo a ESPN en una declaración: "Las acciones de Prime Sports Marketing hacia el Sr. Williamson violaron flagrantemente el estatuto de Carolina del Norte específicamente diseñado para proteger a los estudiantes atletas. El Sr. Williamson ejerció adecuadamente sus derechos ante la ley para anular sus relaciones comerciales con Prime Sports Marketing. Las continuas amenazas de Prime Sports Marketing contra el Sr. Williamson hicieron necesaria la presentación de esta demanda".

La demanda le pide a la corte que declare nulo el acuerdo e impida que Prime Sports actúe en representación de Williamson.