NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Escritor de ESPN 5y

Fuentes: Wizards harán jugosa oferta a Ujiri

Los Washington Wizards se están preparando para ofrecerle al presidente de operaciones de baloncesto de los Toronto Raptors, Masai Ujiri, un acuerdo que podría acercarse a los $10 millones anuales y ofrecerle la oportunidad de tener capital propio, según informaron fuentes de la Liga a ESPN.

Se espera que el propietario de los Wizards, Ted Leonsis, se dirija a los propietarios de Toronto pronto para solicitar un permiso formal para reunirse con Ujiri y ofrecer un paquete financiero asombroso que incluiría dirigir las operaciones de baloncesto de los Wizards y, tal vez, asumir un mayor papel de liderazgo en Monumental Sports. y las compañías de entretenimiento que supervisan los Wizards y NHL's Capitals, dijeron fuentes de la Liga.

La visión de Ujiri y la formación de equipos ayudaron a entregar a los Raptors su primer título de la NBA el jueves por la noche, derrotando al dos veces campeón defensor Golden State Warriors en seis juegos.

Washington detuvo su búsqueda de un alto ejecutivo de baloncesto tras buscar al presidente de operaciones de baloncesto de los Denver Nuggets, Tim Connelly, quien rechazando una oferta el 20 de mayo. Los propietarios de Washington se ha mostrado complacidos con el desempeño del gerente general interino Tommy Sheppard, quien ha instituido una serie de actividades culturales y el proceso cambia desde que reemplazó a su ex jefe, Ernie Grunfeld, en abril.

Los Wizards entrevistaron a dos candidatos, el ejecutivo de Oklahoma City Thunder, Troy Weaver y el ex gerente general de Atlanta y Cleveland, Danny Ferry, para el puesto, dijeron fuentes de la Liga.

Ujiri, a quien le quedan dos años de contrato, es el arquitecto del primer campeonato en la historia de los Raptors. Es responsable de convertir a los Nuggets en un contendiente y, ahora, los Raptors en una franquicia de campeonato.

Ujiri, de 48 años, también se encuentra en la difícil situación de tener que navegar por este cortejo de Wizards mientras su franquicia se prepara para presentar su oferta final al agente libre Kawhi Leonard para permanecer con los Raptors en un acuerdo a largo plazo.

^ Al Inicio ^