<
>

Curry y Green confían en mantener viva la dinastía de Warriors

OAKLAND, California -- Las estrellas de los Golden State Warriors, Stephen Curry y Draymond Green siguen confiando en que el dominio de cinco años del equipo no está listo para terminar después de la derrota ante los Toronto Raptors en las Finales de la NBA.

"Pensaremos en esto. Es difícil", dijo Curry después de la derrota de 114-110 del jueves por la noche en el Juego 6. "Pero nuestro ADN, quiénes somos y el carácter que tenemos en este equipo, no apostaría contra nuestro regreso a esta etapa el próximo año y sigamos adelante. Por eso, estamos realmente orgullosos de la forma en que luchamos hasta el final, y esta racha de cinco años ha sido increíble, pero definitivamente no creo que haya terminado".

Los comentarios de Curry se produjeron antes de que el equipo anunciara que el ala de los Warriors, Klay Thompson, se había desgarrado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ese golpe emocional se produce tres días después de que el delantero de los Warriors, Kevin Durant, rompiera el tendón de Aquiles del pie derecho.

Green se hizo eco de los sentimientos de Curry, manteniéndose animado por el conocimiento de que los Warriors han lidiado con tantos altibajos emocionales en los últimos cinco años.

"Creo que todos piensan que es nuestro final", dijo Green. "Pero eso no es inteligente. Aún no hemos terminado. Perdimos este año. Claramente, no fue nuestro año, pero así es como las galletas se desmoronan a veces. Pero sí, escucho mucho de ese ruido, es el final de una carrera y todo eso. Sin embargo, no veo que eso suceda. Volveremos".

Antes de la noticia de la lesión de Thompson, Green fue uno de varios compañeros de equipo que elogiaron a Thompson por la forma en que compitió antes de abandonar el juego del jueves por la noche en el tercer cuarto debido a su lesión. Thompson se lesionó la corva izquierda en el Juego 2 y tuvo que ausentarse en el Juego 3 antes de regresar para ayudar a los Warriors el resto de la serie.

"Probablemente el tipo que tiene más corazón en este equipo", dijo Green sobre Thompson. "No es realmente la opinión más popular, pero como un chico que ha estado con Klay durante siete años, no conozco a mucha gente con tanto corazón como Klay. Por la manera en que jugaba, tan agresivo, nos cargaba, y cuando se lesionó, obviamente perdemos mucho".

Los Warriors ahora enfrentan la gran posibilidad de que, incluso si retienen a Durant y Thompson este verano en la agencia libre, ambos All-Stars se perderán la mayor parte de la próxima temporada, si no es que toda.

El entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr, habló con orgullo sobre la manera en que su equipo luchó hasta el final de esta serie, ya que tuvo que lidiar con múltiples lesiones en el camino, incluido Kevon Looney, quien tuvo una primera fractura de cartílago costal no desplazada en su lado derecho.

"Es difícil expresar con palabras lo que siento por nuestro equipo", dijo Kerr. "Lo que he presenciado como su entrenador en los últimos cinco años es simplemente una increíble combinación de talento, carácter y compromiso mutuo. Esto simplemente no sucede. Un grupo de personas como este no se reúnen y hacen lo que hicieron en los últimos cinco años. Y he tenido la suerte de ser su entrenador. Eso es lo que les dije en el vestuario.

"No puedo decirle mi gratitud en términos de solo haber sido puesto en esta posición para estar con este grupo y entrenarlos y ayudarlos. Pero no puedo tener más suerte como entrenador de estar con estos muchachos todos los días y verlos competir y, hombre, compiten. Creo que lo demostraron a lo largo de esta serie y en los playoffs".

Tan triste como los Warriors se sintieron acerca de perder la serie, Green dijo que había algo de consuelo en la forma en que el grupo jugó y luchó hasta el final.

"Obviamente, te sientes bien al respecto, pero no nos sorprende", dijo Green. "Sabemos de qué se ha formado este equipo todo el tiempo. Lo dije una y otra vez, la línea ofensiva siempre será destacada, pero este equipo tiene mucho corazón. Todos los que pisan aquí mostraron un montón de corazón. Así que no nos sorprende que sigamos luchando, pero nos quedamos un poco cortos y eso es todo".