NBA Selecciones
Nick Friedell | Escritor de ESPN 5y

Klay se rompió el ligamento anterior izquierdo

OAKLAND, California. - El guardia de los Golden State Warriors, Klay Thompson, sufrió una ruptura en el ligamento anterior de la rodilla izquierda en el Juego 6 de las Finales de la NBA el jueves por la noche, anunció el equipo.

Thompson se lastimó con 2 minutos, 22 segundos restantes en el tercer cuarto luego de que recibió una falta del escolta de los Toronto Raptors, Danny Green, cuando Golden State estaba arribe 83-80. Thompson cayó e inmediatamente tomó la rodilla mientras se retorcía de dolor en el suelo.

Los Warriors descartaron a Thompson por el resto del juego, y abandonó el Oracle Arena con muletas, de la misma manera que lo hizo Kevin Durant después de romperse el tendón de Aquiles derecho en el Juego 5.

Thompson dejó el juego en medio de otra gran actuación en las Finales. Tuvo 30 puntos en 32 minutos, tuvo 8 de 12 desde el campo y tomó cinco rebotes. Pero no fue suficiente y los Raptors ganaron 114-110 para terminar con una victoria de la serie 4-2 y cconseguir su primer campeonato de la NBA.

Cuando se le preguntó qué pasó por su cabeza cuando Thompson cayó, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo: "Es sorprendente que estemos sentados en esta posición con - durante el juego, tenemos la oportunidad de ganar el juego y forzar un Juego 7 en a Toronto y sólo piensas: "¿Cómo? ¿Cómo se ha puesto este grupo de hombres en posición de hacerlo?" Y luego, como dije, cuando Klay sale del juego, es una especie de 'Tienes que estar bromeando. Esto tiene que parar'.

"Pero es lamentable la forma en que se fue, no sé si se relaciona con las cinco temporadas consecutivas de juegos y todo el desgaste, pero es devastador".

"Es difícil en términos de un tipo como Klay que lo dejó todo", dijo el escolta Stephen Curry. "Estaba jugando increíble esta noche. Y para ver un jugada rara como esa en el que cae torpemente. Todavía no conozco el diagnóstico, pero piensas en la persona y el chico y en lo mucho que le encanta jugar, y esos son los únicos pensamientos que tienes. Realmente no se trata de lo que significa en términos de jugar al baloncesto. Es sólo que estoy más preocupado por él como individuo ".

La escena del jueves por la noche recordaba de manera inquietante la que rodeaba la lesión de Durant.

Bob Myers, gerente general de los Warriors, y Rick Celebrini, director de medicina y rendimiento deportivo de Warriors, caminaron detrás de Thompson mientras regresaba a los vestuarios, como lo hicieron con Durant el lunes por la noche.

Thompson sufrió una lesión en el muslo izquierdo en el Juego 2 de la serie y se vio obligado a perderse el Juego 3, a pesar de presionar para jugar. Regresó y fue un incondicional para el asediado grupo en toda la serie.

"Obviamente es un guerrero", dijo el centro DeMarcus Cousins. "Es una verdadera definición de guerrero. El tipo estaba básicamente en una pierna, y todavía está tratando de salir a jugar. Tener un compañero así eso es todo lo que puedes pedir. Amo a ese tipo hasta la muerte. Yo iría a la batalla con él cualquier noche ".

^ Al Inicio ^