NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN.com 5y

La'Var Ball: Lakers lamentarán haber cambiado a Lonzo

LOS ANGELES -- No mucho después de conocer que su hijo Lonzo Ball será parte de un espectacular canje por Anthony Davis, LaVar Ball dejó saber su sentir sobre lo que creyó que Los Angeles Lakers habían acordado.

“Lo garantizo y lo digo de nuevo: será el peor movimiento que los Lakers habrán hecho en su vida y nunca ganarán otro campeonato”, dijo LaVar Ball cuando ESPN le preguntó su reacción a la negociación cuando estaba en la Drew League para ver a su hijo LaMelo jugar.

“Lo van a lamentar. Me va a divertir mucho eso. Ahora, (los Lakers) se vinieron abajo completamente, pero, al menos, mi hijo salió del barco antes de que explotara. Les di la oportunidad. Dije que si tenían a los tres hermanos Ball, pueden sobrevivir, (pero) lo dejan ir, pues será un día frío en el infierno. Confíen y créanlo”, agregó.

Lonzo Ball, LiAngelo Ball y La'Var Ball estuvieron en la Drew League para ver al más chico jugar, no mucho tiempo después de que fuentes informaron a Adrian Wojnarowski de ESPN que los Lakers habían acordado enviar a Lonzo, Brandon Ingram, Josh Hart y tres selecciones colegiales de primera ronda, incluida la cuarta global de 2019, a los Pelicans a cambio de Davis.

Lonzo se tomó fotos con varios aficionados antes de declinar educadamente responder preguntar sobre el canje.

En febrero, antes de la fecha límite de canjes, La'Var dijo a ESPN que no quería que Lonzo fuera cambiado a New Orleans antes de que las pláticas entre Lakers y Pelicans concluyeran. El papá de los Ball dijo a ESPN que si su hijo no podía permanecer en Los Angeles, los Phoenix Suns serían una buena opción.

El sábado, La'Var fue cuestionado sobre si Lonzo jugará con los Pelicans, que también tiene al guardia Jrue Holiday.

Lonzo perdió los últimos 36 partidos de la temporada con una lesión en el tobillo, pero ya comenzó a hacer tiros al aro y tiene programados ejercicios con contacto en julio, de acuerdo a una fuente.

La'Var Ball dijo que su hijo se sentía “grandioso”.

“A Lonzo no le importa el canje. Sólo quiere jugar, así que su principal preocupación es, que mientras su pie mejore, jugará para quien sea”, dijo LaVar.

La era Ball en Los Angeles duró sólo dos temporadas con los Lakers, ambas opacadas por las lesiones. Ball, quien fue titular en la preparatoria de Chino Hills al sur de California, fue la segunda selección colegial global en 2017 tras salir de UCLA con grandes expectativas.

La'Var Ball reiteró que los Lakers “van a ser conocidos por siempre deshacerse de grandes jugadores” y agregó que “quien logre separarse de los Lakers, le irá mucho mejor”.

^ Al Inicio ^