NBA Selecciones
ESPN 5y

Tensión entre Harden y CP3 es positiva, Morey

El gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, dijo el lunes que considera que cualquier tensión entre Chris Paul y James Harden es algo positivo porque significa que ambas estrellas quieren ganar.

Morey, hablando en una entrevista con Golic & Wingo de ESPN Radio, también aclaró que Paul no ha pedido al equipo ser intercambiado.

"No. No, no lo ha hecho", dijo.

Morey estaba respondiendo a una historia de ESPN publicada el lunes que detallaba la confusión alrededor del equipo y la tensión entre sus dos grandes estrellas, Harden y Paul.

"Tenemos dos competidores de alto nivel, Chris y James, que su único objetivo en la vida en este momento es ganar el título. Han logrado todo lo demás, ambos van a ser miembros del Salón de la Fama en la primera boleta. Dos competidores superestrellas en ese nivel, habrá momentos en que sean extremadamente competitivos, se centrarán en cómo llegaremos al siguiente nivel y, cuando no lo hagamos, habrá frustración", comentó Morey. "Estoy frustrado, nuestros mejores jugadores están frustrados, Mike D'Antoni está frustrado. Queremos dar el último paso y ser campeones, y creo que es bueno que haya tensión en el sentido de que todos queremos ganar".

En cuanto al futuro de D'Antoni, Morey indicó que confía en que el equipo y el entrenador eventualmente lleguen a un acuerdo para extender su contrato más allá de la próxima temporada. D'Antoni anunció el mes pasado que rompió las conversaciones con el equipo después de que no pudo llegar a un acuerdo sobre una extensión.

"Él será nuestro entrenador el próximo año. Esperamos resolver las cosas para el futuro en este momento; si no lo hacemos, lo vamos a resolver después de la próxima temporada", apuntó. "Amamos a Mike, él es el favorito de nuestros jugadores, a todos nuestros mejores jugadores les encanta jugar para él. Vamos a resolverlo".

Morey dijo que los Rockets serán agresivos esta temporada baja para solidificar su estatus como favoritos, en su opinión, para ganar la Conferencia Oeste. Sin embargo, reconoció que hacer movimientos probablemente traerá más tensión.

"Sentimos que deberíamos ser los favoritos en el Oeste, y vamos a hacer movimientos para demostrar a las personas que deberíamos ser los favoritos en el Oeste, y eso va a crear un poco de tensión cuando hagamos eso. Pero al final del día, vamos a tener al menos a nuestros cinco titulares de vuelta, algo que la mayoría de los equipos están luchando por lograr, y vamos a gastar en el nivel medio. Vamos a ser una de las listas más caras como lo fuimos el año pasado y este año y vamos a estar ahí", subrayó.

Morey le dio crédito al propietario Tilman Fertitta por permitirle ser agresivo.

"Tillman quiere ganar. Está gastando lo que sea necesario. Me autorizó a pagar el impuesto por varios años en adelante. Gastaremos lo que sea necesario para ganar", dijo.

También hizo notar que los Rockets fueron el mejor equipo después de la pausa del Juego de Estrellas y señaló: "Agregaremos una tercera estrella o un jugador de nivel medio superior a nuestro núcleo y seremos mejores el próximo año".

"Para mí, esta historia es de cuán abierto está el Oeste y cómo nosotros estamos en la mezcla, y probablemente seamos el favorito para el próximo año".

^ Al Inicio ^