<
>

Policía: cuatro heridos de bala y tres arrestos en desfile de Raptors

TORONTO -- Cuatro personas resultaron heridas y tresarrestadas el lunes durante la celebración por el campeonato de la NBA de los Raptors, informó la policía.

Multitudes de gente huyeron en estampida del City Hall, donde se desató el tiroteo y que registraba la asistencia de miles de personas. Se estima que alrededor de 1.5 millones de personas se congregaron en el centro de la ciudad para festejar el campeonato de los Raptors, lo que preocupó a las autoridades por la seguridad en la zona y el exceso de gente.

El Jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, informò que las lesiones no ponían en riesgo la vida de los heridos. Oras personas también resultaronlastimadas mientras intentaban huir del lugar, indicó Saunders, quien pidió la colaboración de testigos y personas que pudieron haber grabado el incidente para ayudar a la investigación que se abrió.

"Tenemos a gente arrestada con armas de fuego. Ese es el inicio de nuestra investigación", recalcó Saunders.

Cuando uno de los dueños del equipo hablaba a la multitud, el conductor en el escenario para el festejo interrumpió para informar a la gente que había ocurrido una emergencia y solicitó calma. El primer ministro canadiense Justin Trudeau, el alcalde de Toronto, John Tory, el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, Kawhi Leonard, y otros jugadores de los Raprots estaban en el escenario en ese momento.

"Es decepcionante y estoy seguro que molesta a más de uno que alguien con un arma, la descargue en lo que era una divertida celebración", dijo Tory en un comunicado. "Espero que aquellos que sean encontrados responsables tengan todo el peso de la ley que se permita. Quiero agradecer a los otros millones de personas que celebraron pacíficamente a nuestros Toronto Raptors".

Eleanore Catenaro, vocera del Trudeau, declinó hablar sobre el tiroteo.

"Nunca hablamos sobre temas relacionados a la seguridad del primer ministro", dijo Catenaro.

El tiroteo ocurrió en Bay Street y Albert Street en la Plaza de Nathan Phillip, que estaba llena de fanáticos que celebraban el título de la NBA de los Raptors. Las fiestas se suspendieron brevemente tras los informes del tiroteo, pero los discursos se reanudaron poco después.

Al menos se registraron dos estampidas entre los asistentes que abarrotaban la plaza en la que se celebraba el acto.

Debido a las estampidas se vació una cuarta parte de la superficie de la plaza Nathan Phillips Square, donde se instaló un escenario en el que los integrantes de los Toronto Raptors se dirigieron a sus seguidores.

Información de EFE fue utilizada en este reporte.