NBA Selecciones
Malika Andrews | ESPN.com 5y

Pelicans ejercen opción para retener a Alvin Gentry

NEW ORLEANS -- Días después de acordar un cambio por tres jóvenes jugadores y tres selecciones colegiales a cambio de Anthony Davis, la directiva de los Pelicans hizo una nueva movida: asegurar al líder de la remodelada quinteta.

Los Pelicans anunciaron que hicieron ejercicio de la opción en el contrato del coach Alvin Gentry para la temporada 2020-21.

“(Alvin) es exactamente el coach correcto en el momento correcto para esta franquicia”, dijo David Griffin, vicepresidente deportivo ejecutivo de los Pelicans. “Como lo he dicho antes, la visión compartida que tenemos para el futuro de los Pelicans dentro y fuera de la duela nos permitirá construir un roster que se ajuste cultural y tácticamente a ella.

“Quizá más importante, la relación que hemos construido varios años juntos nos permitirá retarnos, empoderarnos el uno al otro y a nuestra franquicia”, agregó.

En el acuerdo por Davis con Los Angeles Lakers, los Pelicans adquirieron a Lonzo Ball, Josh Hart y a Brandon Ingram.

En varios momentos durante la temporada pasada, el drama rodeó a los Pelicans. Públicamente, Davis pidió ser cambiado antes de la fecha límite en febrero, pero el 7 de ese mes pasó y Davis permaneció en el roster de New Orleans. Días más tarde, el entonces gerente general, Dell Demps, fue despedido.

Mucha gente dentro de la organización dio crédito a Gentry por ser una presencia tranquilizadora internamente durante un momento turbulento. Un empleado dijo, “Su personalidad (…) alivia el dolor y la tensión en un momento complicado”.

Se espera que los Pelicans usen el jueves su primera selección global colegial en el Draft de la NBA para reclutar a Zion Williamson, prospecto alrededor del cual pueden construir su franquicia.

^ Al Inicio ^