<
>

Fuentes: Lakers buscan crear espacio para contrato maximizado en tope salarial

Los Angeles Lakers luchan para darle nueva forma a los parámetros del canje por Anthony Davis con New Orleans y para tener espacio de más de $32 millones en el tope salarial cuando culmine la moratoria de agentes libres el 6 de julio, dijeron fuentes a ESPN.

Los Lakers comenzaron el martes a negociar con otros equipos para que tomen los contratos de los cuatro jugadores restantes en el roster del equipo, Mo Wagner, Isaac Bonga y Jemerrio Jones, indicaron las fuentes. Kyle Kuzma y LeBron James son los únicos otros jugadores en el roster de fin de temporada.

Los Lakers buscan la compra de las selecciones colegiales de segunda ronda en el Draft de la NBA del jueves, en el entendido de que necesitan avenidas de adquirir talento no tan caro y contratos que contarán sólo como salarios mínimos en el tope.

Los Lakers probablemente necesitarán incentivar la negociación de esos salarios con dinero en efectivo o consideraciones en el draft. Wagner, el reclutamiento número 25 en el Draft de la NBA 2018, probablmente tiene el mayor valor de los tres jugadores.

Los equipos tienen permitido pagar hasta $5.2 millones para comprar reclutamientos colegiales en un año calendario. Los Angeles pagó $1.5 millones como parte de un acuerdo para adquirir a Bonga en julio, lo que limitó a los Lakers a $3.7 millones en canjes financieros.

Los Lakers necesitan mover esos contratos para estar dentro del 125 por ciento del salario de Davis, que sería la diferencia entre $23.7 y $32.5 millones en espacio cuando el canje se finalice el 6 de julio.

Si Davis prescinde de su bono por canje de $4.1 millones, la negociación entre Lakers y Pelicans no sería autorizada, incluso si Los Angeles encuentra un tercer equipo para los jugadores no incluidos en el acuerdo original con New Orleans.

Los Lakers tendrían que esperar hasta el 30 de julio para tener el espacio máximo en el tope salarial, a menos de que estén dispuestos a incentivar a New Orleans a acordar un retrado en la finalización del canje.